Descripción
Podra eliminarse el mal olor del queso?

No puede eliminarse, ya que es un elemento indisociable de la personalidad de cada variedad. El olor del queso es producto de la fermentación de la leche, que es un proceso de putrefacción controlada y limitada. Durante el mismo, las levaduras y las bacterias descomponen las grasas y las proteínas en moléculas de menor tamaño, muy olorosas y de intenso sabor.

La pestilencia de algunos quesos, en ciertos casos extrema, se debe pues a los microorganismos que se desarrollan tanto en el interior como en la corteza; estos les dan también su sabor peculiar. En general, los hechos con leche de cabra y de oveja huelen más fuerte que los de vaca.

 

 

Fuente:muyinteresante.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Para abrir el apetito nada mejor que un sencillo manjar hecho a base de queso brie. Aquí te damos algunas ideas.
07.13.2013 · De armando
Las croquetas de queso resultantes de esta receta pueden ser un buen aperitivo, aunque también pueden servirte para una cena, acompañadas de una ensalada o similar. Puedes cambiar algún queso por otro que sea más de tu gusto, pero ten en cuenta que en este caso la cantidad de leche posiblemente vari…
07.10.2013 · De Alex
El calabacín es una hortaliza que suele gustar a todos, incluso a los niños, y ello se debe a que tiene un sabor muy suave. Solemos usarlo como guarnición o para cremas, pero en la cocina tiene una gran gama de posibilidades, como el plato que presentamos a continuación, muy fácil de elaborar.
07.05.2013 · De Nancy
El pudín es un plato muy práctico, ya que lo tienes hecho en el frigorífico y sólo has de cortarlo a la hora de comer. Los hay de verduras, de carne, de pescado, de hortalizas... de lo que tu imaginación te dicte. El que sigue es de jamón cocido y queso.
07.04.2013 · De Neniita
El flan no puede faltar en las panaderías de nuestra isla, y lo encuentras con sabores desde calabaza, guayaba, coco, piña y el tradicional de vainilla, hasta versiones bajas en calorías y, por supuesto, el de queso?¡uno de mis favoritos! Lo bueno de este postre es que nunca te hace quedar mal. Siem…
07.03.2013 · De Javier
Autor
05.09.2013 12:52 (05.09.2013)
336 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo