Descripción
Podra tumbar al “Gigante” de Concacaf

tri1_07062013.jpg

En Centroamérica no sorprende que Panamá fuera líder de las eliminatorias hacia al Mundial de Brasil 2014. El crecimiento que ha tenido el país canalero no pasa desapercibido y el partido de este día será un gran parámetro para ambos, pues mientras México buscará confirmar su repunte contra el que era mejor equipo del Hexagonal, Panamá medirá su presente contra el “Gigante” de la zona.

Conocido mundialmente por sus figuras en béisbol y boxeo, Panamá va ascendiendo en el panorama del futbol mundial. Su liga sigue siendo débil, pero su popularidad aumenta, mientras que la selección se ha mantenido a la vanguardia de la eliminatoria con talento puro y dominando a los vecinos centroamericanos… salvo México y Estados Unidos.

Los aficionados poco a poco han ido empapándose de futbol, y ahora tienen plena confianza en que su país tiene tanto el nivel para vencer al Tri, como para alcanzar su primer boleto al Mundial.

Por si fuera poco con los apasionados seguidores que abarrotarán el estadio Rommel Fernández para ver el partido, la prensa de dicho país se ha encargado de calentar el juego y advertir que el “Tri” tendrá una experiencia desagradable.

Panamá está cerca del Mundial, pero en un abrir y cerrar de ojos también puede estar de la eliminación. Si bien es el equipo más goleador de la clasificación (26 anotaciones), y si no fuera porque México tiene un partido más en la última fase de la eliminatoria, se mantendría como líder en el camino rumbo a Brasil.

Este país jamás se vio con mejores argumentos para llegar a la Copa del Mundo, ni cuando su actual técnico, Julio César Dely Valdés, rompía redes en Europa como ningún otro futbolista de la zona.

México ha visitado Panamá sólo en tres ocasiones en los últimos 75 años y jamás ha perdido. Los pocos duelos se deben a que los canaleros difícilmente calificaban para competir en la eliminatoria, pero ahora es la revelación de la zona gracias a una base de viejos conocidos en México, como el goleador de eliminatoria Blas Pérez (9) o Felipe Baloy.

El equipo de Dely Valdés, quien estuvo cerca de calificar a la selección Sub-23 a Juegos Olímpicos, mantiene marcha sin descalabro en este Hexagonal Final, luego de empates ante Costa Rica y Jamaica, seguido por un triunfo ante Honduras, mientras que en toda la eliminatoria no ha perdido como local.

No es el estilo de Dely Valdés adelantar las alineaciones, pero según expresaron medios del país centroamericano, alineará con un 4-4-2, en el que Jaime Penedo resguardará el arco, junto a los centrales Felipe Baloy y Román Torres, mientras que los laterales serán ocupados por Leonel Parris y Luis Henríquez.

El mediocampo será poblado por Amílcar Henríquez y Gabriel Gómez como contenciones, en tanto que Marcos Sánchez y Rolando Escobar jugarán por los costados con la misión de poner balones de gol a los conocidos delanteros del combinado rojo: Luis Tejada y Blas Pérez.

México ya no puede descansar

El humor de la afición panameña ante México se sabrá hasta que el partido comience y aunque en el papel no parece ser una parada tan hostil como Honduras o El Salvador, la realidad es que el equipo de José Manuel de la Torre enfrentará al rival más constante hasta el momento.

La ventaja es que la Selección Mexicana jugará en el Rommel Fernández con el alivio de haber podido sumar de a tres en Jamaica y con más tranquilidad de afrontar la obligación de desplegar un mejor futbol, pues si bien el triunfo en Kingston era trascendental, el funcionamiento sigue sin convencer.

Si México vence a Panamá, estaría alcanzando 9 puntos y a pesar de que seguiría teniendo un juego más, superaría definitivamente a la selección canalera, que se quedaría con cinco puntos y sería rebasada por más de un juego de diferencia. A ambas escuadras les viene este choque en el mejor momento para calibrar sus verdaderos alcances en la eliminatoria.

A reserva de una lesión, México continuará con su 4-2-2-2, formando desde atrás con Jesús Corona en la portería, Diego Reyes (o Héctor Moreno) y Francisco ‘Maza’ Rodríguez como centrales para que por las bandas recorran Carlos Salcido y Severo Meza.

En la contención continuarían Jesús Zavala y Gerardo Torrado, así como en el flanco izquierdo Andrés Guardado, mientras que la incorporación de Giovani Dos Santos o Javier Aquino por derecha pudiera ser novedad en lugar de Pablo Barrera, quien poco pesó en las posesiones para surtir de balones a Aldo De Nigris y Javier Hernández, quienes se vislumbra volverán a iniciar.

Fuente:foxsportsla.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
Las hijas de algunos famosos deportistas muestran su lado más sexy
01.29.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
A través de su cuenta de Instagram, Shakira compartió un vídeo de su hijo Sasha, quien a sus cortos 6 meses y tiene habilidades futbolisticas. MÍRALO AQUÍ.
07.30.2015 · De Claudia_fb2
Autor
06.07.2013 21:47 (06.07.2013)
440 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo