Descripción
Podran los rezos ayudarnos a solucionar momentos duros de la vida ?? enterate

NeoMundo

( www.neomundo.com.ar ) Orar a Dios tiene efectos directos en las emociones de los creyentes ya que las personas que rezan encuentran un alivio concreto en los momentos difíciles de su vida.

A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por la Universidad de Wisconsin-Madison (Estados Unidos) y publicado en la revista Social Psychology Quarterly. Shane Sharp explicó que rezar “es una de las prácticas religiosas más comunes que existen y solo por ese motivo merece toda nuestra atención”.

religion_web.jpg

ORACIONES SANADORAS

Para llegar a dichas conclusiones la investigadora trabajó con personas que habían sido víctimas de violencia por parte de sus parejas. Sharp realizó entrevistas en profundidad y se enfocó en cómo la oración se usa para lidiar con situaciones difíciles.

La autora explicó que la gran mayoría de las personas rezan todas las semanas para manejar conflictos como enfermedades, tristeza, traumas e iras. Al orar, “las víctimas se ven a sí mismas como ellas creen que Dios las ve. Como estas percepciones eran en su mayoría positivas, los ayudó a mejorar su auto-apreciación frente a las palabras duras de sus parejas abusadoras”, explicó Sharp.

“Analizamos el acto de rezar, de hablar con Dios, como una interacción social legítima. En vez de tener una interacción cara a cara con otra persona, la oración se da con un otro imaginado”, detalló.

A su vez, la especialista notó que rezar constituye una distracción a mano para muchos ya que juntar las manos y concentrarse en qué se va a decir alcanza para aliviar una parte de la ansiedad que genera una relación abusiva. Sharp explicó que estos efectos se logran porque las personas realmente creen en la existencia de Dios.

Pero la investigadora aclaró que las consecuencias de orar no siempre son positivas. “Algunos voluntarios dijeron que rezar los ayudó a perdonar a sus parejas abusivas y diluir su ira y resentimiento, pero esta es una espada de doble filo. Si siguen en la relación abusiva esto puede posponer su decisión de irse, y esto puede ser perjudicial”, explicó.

Más información sobre ciencia y salud en www.neomundo.com.ar

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Dijo que el cristianismo no se trata de alardear en público de dar limosna, rezar y ayunar
06.19.2013 · De Yesenia
Cuatro discursos que alertan cuando las personas intentan justificar sus crímenes con supuestas creencias religiosas
05.27.2013 · De LatinoMex
El nuevo pontífice firmó su primer tuit, algo distinto a los enviados por su predecesor y pionero en la red social, Benedicto XVI
03.20.2013 · De LatinoMex
Autor
06.02.2013 11:00 (06.02.2013)
294 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo