Descripción
Podrán capacitarse con especialistas de la NASA "Estudiantes Méxicanos"

 Los estudiantes universitarios mexicanos de nivel licenciatura o posgrado tendrán la oportunidad de participar en el Programa Internacional de Pasantías de la agencia espacial estadounidense (NASA), según un comunicado de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

“La AEM lanzará la convocatoria, a nivel nacional, en los próximos meses para que los interesados que cubran los requisitos, participen en este programa”, detalló la AEM.

“Los mexicanos ganadores realizarán en la NASA estudios teóricos y en laboratorio sobre materia espacial, en tres periodos durante el año (primavera, verano y otoño), junto a un amplio y diverso grupo de estudiantes de todo el mundo”, agregó.

La oportunidad para los estudiantes mexicanos llega después de que la AEM firmara un convenio de colaboración con la NASA.

El objetivo del acuerdo es “impulsar el desarrollo de la ciencia, tecnología y competitividad en el sector”, según el mensaje de la AEM.

"Nos interesa mucho colaborar con México en el desarrollo de capital humano en el campo espacial. Sobre todo, inspirar a los maestros para que usen el espacio como un motivador para las nuevas generaciones", dijo el administrador general de la NASA, Charles F. Bolden.

Este tipo de acciones permitirán coadyuvar con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y, con ello, el bienestar en la población, mencionó el director general de la AEM, Francisco Javier Mendieta.

La AEM, creada el 31 de julio de 2010, es el organismo público encargado de coordinar la política espacial de México, mediante la formación de especialistas y el desarrollo de la tecnología y la infraestructura necesarias para la consolidación del sector espacial en el país, indicó la agencia EFE.

Encuentra este artículo con: ciencia, nasa, mexico, estudiantes, universitarios, capacitacion, agencia espacial mexicana.
 
 
Fuente:cnn.com.mx
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
Entre lagrimas y tristeza los mexicanos le dijeron adiós al mundial Brasil 2014
06.30.2014 · De Ytobias2004
La FIFA investigará el grito que hace la porra mexicana cuando despeja el portero rival, según reportes de la prensa internacional.
06.20.2014 · De Ytobias2004
Los futbolistas mexicanos que fueron suplentes ante Brasil y uno que otro titular, se divierten en la arena de Gonzaga e improvisan un partido
06.19.2014 · De Ytobias2004
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
Autor
03.21.2013 20:51 (03.21.2013)
344 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo