Descripción
Podría aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular en los jóvenes el fumar marihuana

Podría aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular en los jóvenes el fumar marihuana 

Fumar marihuana podría estar asociado a un mayor riesgo de accidente cerebrovascular en adultos jóvenes, tal y como ha evidenciado una investigación realizada por la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) y presentada durante la 'International Stroke Conference' que ha organizado la American Stroke Association.

Esta droga ilícita "es la más consumida en el mundo", indican los expertos al tiempo que señalan que "puede duplicar" las posibilidades de que los consumidores jóvenes y mayores de edad sufran algún tipo de accidente cardiovascular.

De hecho, y según la investigación, los adultos jóvenes que sufren un accidente cerebrovascular isquémico o un accidente isquémico transitorio "son 2,3 veces más propensos a presentar cannabis en la orina que los chicos de su edad que no la consumen".

Por ello, el autor principal de este trabajo y profesor de Neurología Clínica de este centro universitario neozelandés, el doctor Alan P. Barber, lamenta que la gente considere a esta droga como "relativamente segura". A su juicio, la situación es la contraria, ya que ésta "puede provocar un accidente cerebrovascular".

LOS RESULTADOS NO SON EXACTOS DEBIDO AL CONSUMO AÑADIDO DE TABACO


Para llegar a esta evidencia, los expertos han reclutado a 160 pacientes de ictus isquémico y accidente isquémico transitorio con una edad comprendida entre los 18 y los 55 años. De ello, un 16 por ciento dio positivo por drogas, y un 8,1 por ciento presentaba cannabis en su orina.

"Estos pacientes, por lo general, no tenían otros factores de riesgo vascular aparte del consumo de tabaco, alcohol y drogas", señala Barber que, a su vez, expone datos de estudios anteriores que reflejaban que el ictus isquémico y el accidente isquémico transitorio se desarrolla horas después del consumo de cannabis.

De cualquier forma, el experto reconoce que esta investigación "se complica", ya que todos los consumidores de marihuana que participaron en el estudio, a excepción de uno, consumían también tabaco. Por ello, asegura que él y su equipo están próximos a realizar otro trabajo que determine una asociación entre el cannabis y los accidentes cerebrovasculares, independiente del consumo de tabaco.

Por último, el especialista de la Universidad de Auckland insiste en que las personas "deben pensárselo dos veces antes de consumir cannabis". Así lo solicita, ya que fumar marihuana "puede afectar al desarrollo del cerebro y causar un ataque al corazón, un enfisema o un derrame cerebral".

fumando_marihuana.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Algunas de estas famosas lucen mucho mas jóvenes y sexys que sus propias hijas, claro eso sin dejar de mencionar una que otra ayudadita de las cirugías.
05.29.2014 · De Ytobias2004
Una chica de Texas que durante la adolescencia sufrió de bullying por ser gorda, se ha convertido en una reina de belleza para callar a quienes no vieron su “belleza interior”.
05.28.2014 · De Ytobias2004
Florida se convirtió en el vigésimo segundo estado norteamericano que permite el uso de la marihuana para uso medicinales, luego de que el congreso local aprobara la medida este viernes.
05.02.2014 · De Ytobias2004
El Mundial es posiblemente la competición más importante del mundo del fútbol. Llega a casi todos los rincones del planeta y su poder de atracción es tan grande que sirve para consagrar futbolistas o para despedirlos del primer nivel. Varios jóvenes que despuntan en sus equipos están ante una gran o…
04.23.2014 · De Ytobias2004
Cada vez más bandas juveniles se dedican a robar las hortensias en Alemania y Francia como sustitutivo de la marihuana. Los médicos advierten de los efectos secundarios al fumar sus hojas, que van desde trastornos gastrointestinales hasta muerte rápida por asfixia.
02.12.2014 · De wenalo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.20.2013 18:02 (02.20.2013)
1218 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo