Descripción
Podría cancelar viaje a Rusia por Snowden "Obama"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se plantea cancelar su viaje programado a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, este septiembre como consecuencia de la disputa entre ambos países por el destino de Edward Snowden, entre otras desavenencias, informó este jueves el diario The New York Times.

La Casa Blanca anunció la reunión de Moscú en junio como una parada más del viaje que realizará Obama a San Petersburgo para la reunión anual del Grupo de los 20.

Según fuentes oficiales citadas por el diario, Obama viajará igualmente a San Petersburgo, pero ahora está reconsiderando la parada de Moscú debido al asunto Snowden y a otra serie de cuestiones que están enfriando las relaciones entre los dos países.

"El presidente tiene la intención de viajar a Rusia para la Cumbre del G-20", dijo este miércoles el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

"Y no tengo más anuncios que hacer más allá de lo que hemos dicho en el pasado acerca de los viajes del presidente de Rusia en el otoño." La consideración de la cancelación del viaje podría suponer que la administración Obama esté verdaderamente preocupada por la posibilidad de que el Kremlin permita al ex agente de la CIA refugiarse en Rusia, ya que éste se encuentra en la terminal internacional del aeropuerto de Moscú desde hace semanas.

La Casa Blanca ha pedido a Rusia que extradite al ex contratista del Gobierno de Estados Unidos, donde se enfrenta a cargos de espionaje.

Fuente:msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El guardarropa de la Sra. Obama comprende diseños de Carolina Herrera, Naeem Khan y Marchesa
06.04.2014 · De Ytobias2004
Kim Kardashian estaba muy ilusionada por conocer al presidente Barack Obama durante la gala de la Fundación USC Shoah de Steven Spielberg, celebrada el pasado miércoles en Los Ángeles, pero su petición fue rechazada
05.13.2014 · De Ytobias2004
La prohibición de venta de pastillas contra la disfunción eréctil en Pakistán no dio los resultados esperados por las autoridades, pues en el último tiempo se registró una notable proliferación del contrabando y también de consumo en la población, y el dato curioso del asunto es que la imagen de est…
02.26.2014 · De wenalo
La dirección del Washington Post desmientió formalmente la noticia de que estaría trabajando en una primicia sobre una supuesta relación entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la cantante Beyoncé", publicó el sitio de la revista Vanity Fair en Francia.
02.10.2014 · De wenalo
Harvard es una de las mejores universidades de la Unión Americana y el mundo. Por ello quieren estudiar ahí millones de personas de todo el orbe, sin embargo, no es sencillo
02.05.2014 · De Rosy
Autor
07.19.2013 12:09 (07.19.2013)
427 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo