Descripción
Podría hacer más caras tus compras en línea "Un nuevo impuesto en EU"

¿Compras en línea productos a tiendas estadounidenses y los recibes por mensajería? Antes de que termine este año, podrían ser más caros, debido a una nueva legislación en ese país.

El Senado de Estados aprobó este lunes la Ley de Igualdad en el Mercado, y podría entrar en vigor en octubre de 2013. Según esta ley, los negocios estadounidenses (grandes y pequeños) que venden más de un millón de dólares anuales tendrán que pagar impuestos por sus ventas en línea.

Lee quién, cómo y dónde se aplicaría este nuevo impuesto estadounidense

La principal manera en la que esta nueva aplicación de impuestos a las ventas en línea afectará a los consumidores mexicanos, es que aumentará el costo de los productos que están sujetos a ese impuesto, explicó el director de la Licenciatura en Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, el maestro Hugo Palma Stephens.

Es decir, si pagabas 30 dólares por una playera en una tienda en línea, podrías tener que pagar varios dólares más por el mismo artículo, en caso de que el gobierno estadounidense apruebe la ley.

Lee aquí cómo hacer compras seguras por internet

En México ya se pagaban impuestos por algunos de estos productos, correspondientes al derecho de importación.

"En ocasiones se cobra el concepto del valor del impuesto general de importación de la mercancía, dependiendo de la tarifa. El impuesto general de importación, salvo aquellos que estén exentos, y eso depende de cada producto, se cobra en la aduana de México", explicó Palma, en entrevista con CNNMéxico.

El impuesto para cada artículo se especifica en la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación.

Este impuesto de importación se puede cobrar desde la compra, como lo hace Amazon con su depósito del derecho de importación, o en la puerta de tu casa al entregarte el producto.

Algunas empresas como Amazon, "que probablemente tiene representación en México, te cobran un depósito por gastos de importación y lo manejan como aranceles incluidos", explicó Palma. "Es el derecho de trámite aduanero y puede ser además el impuesto de importación, que cuando pasa la mercancía a México, ellos absorben el costo y ya va incluido en lo que estás pagando a Amazon".

"A veces la empresa a la que le compras el producto paga todos los costos de envío, sin incluir los impuestos de importación y esos son los que la empresa de envíos (como FedEx, Estafeta o DHL) te cobra al entregártelo en casa. Es lo que te cobra en pesos mexicanos por concepto de impuestos de importación", dijo.

La aplicación en México del nuevo impuesto

Con la ley que acaba de surgir habría que determinar cómo se cobrará este impuesto y cuánto incrementará el costo del producto, explica Palma.

Palma concluyó que el nuevo impuesto tendrá un impacto principalmente para el proveedor estadounidense, porque si quiere mantener el ritmo de trabajo y una utilidad, tendrá que decidir cómo manejará ese incremento de impuestos; si restará eso a su utilidad o si tratará de bajar el precio y vender más para compensar.

El consumidor mexicano será quien decida si compra y paga más por el incremento con el nuevo impuesto, o no.

 

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
La compañía californiana Google está desarrollando una tecnología que será capaz de crear conexiones a internet de 10 gigabits por segundo, mil veces más veloces que la media actual de tasa de transferencia de datos a través de la red en EE.UU., según publicó hoy Los Angeles Times.
02.15.2014 · De wenalo
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Son pequeñas aplicaciones o programas presentados en archivos que son ejecutados por un motor de Widgets. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.
02.07.2014 · De ismael
Si no fuera por los idiomas y por otros motivos (laborales principalmente) de seguro muchos de nosotros ya estaríamos viviendo en algún país de Asia y disfrutando de alguna de las conexiones a Internet más rápidas del mundo.
01.30.2014 · De wenalo
Autor
05.07.2013 21:51 (05.07.2013)
320 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo