Descripción
Podría inducirte a la corrupción 'Dinero'

dolares.jpg

Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas de plata. Un reciente estudio reveló que la actitud del apóstol es más frecuente de lo que imaginas: El solo hecho de estar expuesto al dinero hace que un individuo sea más proclive a tomar decisiones antiéticas.

En el estudio, realizado por la Universidad de Harvard y la Universidad de Utah, en Estados Unidos, participaron 324 personas. Los investigadores les mostraron imágenes para hacerlas pensar en dinero, y les pidieron descifrar palabras para formar frases relacionadas con él.

Después de ver las imágenes de dinero, los participantes en el estudio se mostraron más dispuestos a robar papel de su empresa cuando ya no tenían en casa, y a contratar a un candidato a un empleo que estuviera dispuesto a revelar información sobre su empresa anterior.

“Encontramos que los participantes que estuvieron expuestos a estos conceptos eran más propensos a demostrar intensiones antiéticas, decisiones y comportamientos que los participantes en condiciones controladas”, dijo Kristin Smith-Crowe, uno de los autores del estudio y profesor asociado de Escuela de Negocios David Eccles, de la Universidad de Utah.

La exposición al dinero hizo que los participantes en el experimento tuvieran un  marco de pensamiento de negocios, lo que los llevó a tomar decisiones basadas en beneficios económicos y en grandes ganancias en lugar de morales.

“Estos hallazgos sugieren que el dinero es un factor corruptor más insidioso de que lo se pensaba, por lo que la exposición al dinero puede ser una influencia corruptora”, según las conclusiones del estudio.

Los autores de la investigación reconocieron que indagaciones futuras deben considerar factores como la cultura más o menos materialista de los participantes, así como la posibilidad de entregarles recompensas.

Otros estudios han encontrado antes que las personas con una cultura basada en valores materiales tienen mayor tendencia a mentir o robar, de acuerdo con los autores de esta investigación.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Montevideo, junio de 2014 Sr Presidente de la FIFA, Sr Joseph Blatter De mi consideración: Mi nombre es Sheina Leoni, soy docente y escritora en Uruguay; poco conocedora de fútbol, deporte que he dejado de seguir especialmente en los últimos años, al observar la decadencia moral en que se está …
06.27.2014 · De aquila
Un exlanzador universitario dedicó un mes completo a jugar 'MLB 2K13' para ganar la final del torneo nacional Perfect Game Challenge
07.18.2013 · De SuperTigeroLIVH
Los ataques aumentaron un 30% y afectaron a 550 millones de personas en el mundo.
07.15.2013 · De LatinoMex
En Scalea, en la región sureña de Calabria, el alcalde y todos los concejales, menos uno, fueron apresados
07.12.2013 · De Alfredo
Cada una de las botellas robadas de la exclusiva marca Spirits of the Tsars tiene 24 quilates de oro puro y se vende en 1,200 dólares
07.04.2013 · De armando
Autor
06.17.2013 16:02 (06.17.2013)
392 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo