Descripción
Podría ser la primera página del fundador de Facebook "Un sitio web de 1999"

Un ojo parpadeante de dinosaurio. Una señal de aprobación a Eminem. Un esfuerzo bruto para conectar a amigos y “amigos de amigos”. ¿Fueron estos los primeros y torpes pasos hacia un imperio multimillonario de las redes sociales?

Eso es lo que creen algunos detectives privados en línea, quienes dicen que una página de Angelfire recién descubierta que data de 1999 parece ser el primer sitio web creado por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

“Hola, mi nombre es… Slim Shady”, escribió el creador del sitio en el apartado 'Acerca de mí', en referencia a una canción de Eminem lanzada ese mismo año. “No, de verdad, mi nombre es Slim Shady. Solo bromeo, mi nombre es Mark”.

Mark se describe como un adolescente de 15 años, que acaba de terminar su primer año de preparatoria en “una pequeña ciudad cerca de la enorme ciudad de Nueva York”.

Todos esos detalles concuerdan con los del CEO multimillonario de Facebook, al igual que el código fuente en la página principal del sitio que enlista a “Mark Zuckerberg” como su creador.

El sitio curiosamente anticuado y encantadoramente raro (observa el ojo espeluznante animado en su página de inicio) surgió este miércoles en una publicación en Hacker News, un sitio para compartir noticias asociado con la incubadora de emprendimientos y Combinator.

Inmediatamente, un grupo de investigadores amateur se puso a trabajar para encontrar pistas de un futuro titán de la web en las publicaciones de un adolescente al que le gustaban las quesadillas, los láseres y reírse de sus amigos.

Muchos señalaron The Web, una aplicación con el nombre “Mark” en un recuadro rojo en el centro. El creador le pide a sus amigos que se añadan a sí mismos, y que luego agreguen a dos de sus propios amigos. Esos amigos pueden añadir a dos amigos suyos, y en teoría crean una red cada vez mayor de amigos y conocidos.

¿Te suena familiar?

Luego, está The Vader Fader, una herramienta para desvanecer texto en el chat, mensajes de texto y correos electrónicos de AOL.

“Este es un desvanecedor que hice cuando estaba un poco aburrido y algo inspirado en un fin de semana largo entre exámenes finales”, escribe el creador. “… ¡Así que aprovecha este desvanecedor y dile a tus amigos que también lo descarguen!”.

Entonces, ¿realmente es Zuckerberg? Hay algunas señales bastante convincentes de que podría ser.

Nuestra favorita está al final de la página “Vader Fader”. La segunda actualización de esta herramienta obtuvo un nuevo nombre: “Zuck Fader”.

Los colaboradores de Motherboard, un sitio de tecnología y ciencia, rastrearon la dirección de correo electrónico enlistada en el sitio (Themarke51@aol.com), y dieron con el titular de una cuenta con el mismo nombre de usuario (o alias) utilizado frecuentemente por Edward Zuckerberg, el padre de Mark.

El código fuente en la página principal del sitio sugiere que efectivamente fue creado en 1999. Está alojado en el subdominio “ny” de Angelfire para sitios en el estado de Nueva York, donde Zuckerberg creció, en el condado suburbano de Westchester.

“También podría ser un elaborado engaño raro, destinado a avergonzar a Zuck con referencias a Eminem y con un juego tonto llamado Cow-a-bungee”, escribió Adam Clark Estes para Motherboard.

“Pero hay mucha evidencia convincente de que esto es real”.

Facebook no respondió inmediatamente a una petición para emitir comentarios sobre esta historia.

Encuentra este artículo con: internet, mark zuckerberg, Facebook, angelfire, web, aol, vader fader, motherboard, herramientas
 
 
Fuente:cnn.com.mx
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Facebook estuvo realizando experimentos psicológicos con al menos 689 mil perfiles sin pedirles permiso o darles una advertencia para analizar su comportamiento.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Para la red social "la lactancia es algo hermoso y natural", por lo que volvió a permitir que se publicaran fotos de mujeres que dan pecho a sus bebés.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Un joven francés, de 19 años, fallece ahogado en Béganne, en el noroeste de Francia, mientras un amigo le grababa en vídeo, como parte de la nueva moda de retos y desafíos que se expande por la red social Facebook, según ha informado este viernes la fiscalía del país.
06.16.2014 · De Ytobias2004
El fundador de Facebook donó casi 1,000 millones de dólares en acciones de su compañía en 2013; con ello, encabezó la lista de los 50 mayores donantes en los Estados Unidos.
05.06.2014 · De Ytobias2004
Autor
04.04.2013 20:18 (04.04.2013)
357 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo