Descripción
Policías en Texas consideran negativo aprobar leyes anti inmigrantes

Jefes de policía de Dallas y Houston, las dos principales urbes de Texas, expresaron su oposición a una iniciativa de ley que pretende impedir la creación de las denominadas "ciudades santuario" para inmigrantes indocumentados.

El jefe de policía de Houston, Charles McClelland, y la sheriff del Condado de Dallas, Lupe Valdez, al testificar en una audiencia del Senado de Texas en Austin, indicaron que la propuesta haría que los inmigrantes desconfíen de los policías y teman reportar delitos.

McClelland y Valdez advirtieron también que de aprobarse esta iniciativa, las cárceles de las ciudades y condados de Texas se saturarán de inmigrantes cuyo único delito es no estar autorizados a permanecer en el país.

"Las cárceles deben tener cupo para las personas a las que les tememos, no para las personas con las que estemos molestos por algo", dijo Valdez ante los legisladores.

La propuesta fue rechazada en el recién concluido periodo ordinario de sesiones del Congreso estatal, pero el gobernador Rick Perry ordenó un periodo extraordinario, en cuya agenda incluyó esta y otras iniciativas pendientes, relacionadas con el presupuesto estatal.

A principios de este año, Perry colocó como prioridad la prohibición de las ciudades santuario en una lista de seis asuntos que debían ser atendidos y resueltos de emergencia por la legislatura estatal.

Cinco de las peticiones fueron aprobadas durante el periodo ordinario de sesiones, y la única rechazada fue esta propuesta migratoria.

Perry pretende que se prohíba a los gobiernos municipales adoptar políticas que impidan a las corporaciones policiales indagar sobre el estatus migratorio de quienes sean detenidos o arrestados.

Algunos alcaldes y cabildos impiden que los policías interroguen sobre el estatus migratorio, para que los indocumentados confíen en los agentes y colaboren con ellos en investigaciones sobre crímenes y respondan a sus indagaciones.

En la actualidad, ninguna ciudad en Texas se reconoce como "ciudad santuario" pero varias, como Houston y Dallas, desalientan a sus policías a indagar temas migratorios.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Los latinos han llegado a ser la minoría mas grande en Estados Unidos, se prevee en futuros años que el impacto que causarán los latinos será notorio y ya no lo podrán ignorar mas.
10.02.2013 · De wenalo
De los 45,8 millones de inmigrantes que viven hoy en EUA, casi 23 millones entraron en el país entre 1990 y 2013.
09.23.2013 · De Joseph
Vestidos con togas y birretes azules y negras, los nueve "dreamers" fueron liberados del centro detención Eloy, Arizona.
08.09.2013 · De george
Conoce cuáles son los requisitos de elegibilidad y los dos pasos requeridos para presentar una solicitud.
08.08.2013 · De Jennie
Autor
06.14.2011 09:21 (06.14.2011)
890 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo