Descripción
Policias canadienses desbarataron plan terrorista de Al Qaeda

Toronto (EFE). La policía canadiense dijo hoy que dos personas detenidas por planear el “descarrilamiento” de un tren de pasajeros en Toronto recibían apoyo de “elementos de Al Qaeda en Irán”.

La policía canadiense añadió que no tienen evidencia de que el ataque estuviese siendo apoyado por ningún Estado.

599049.jpg

Los dos detenidos son Chiheb Esseghaier y Raed Jaser, residentes en Montreal y Toronto respectivamente, que están acusados de “conspirar para llevar a cabo un ataque terrorista” contra un tren de pasajeros.

Portavoces de la Policía Montada canadiense dijeron hoy durante una conferencia de prensa celebrada en Toronto que los dos detenidos no son ciudadanos canadienses pero se negaron a revelar la nacionalidad de Esseghaier y Jaser.

INVESTIGACIÓN
La policía canadiense también se negó a revelar el objetivo específico del ataque. Varios medios de comunicación han señalado que los dos detenidos tenían planeado atentar contra el tren que une las ciudades de Toronto y Nueva York (Estados Unidos). Se planeaban detonar un puente, informaron diversos medios.

Pero la superintendente Jennifer Strachan, de la Policía Montada canadiense, dijo que no podía facilitar la información pero que el objetivo era “más una ruta que un tren específico”.

AL QAEDA
El superintendente Gatean Courchesne destacó que la trama desarticulada era más peligrosa que la ligada al arresto en 2006 de 18 jóvenes que planeaban varios atentados en el país, porque contaba con el “apoyo de Al Qaeda”.

Courchesne dijo que el apoyo consistía en “dirección y guía”.

La policía canadiense señaló que los dos detenidos estuvieron bajo vigilancia desde agosto de 2012 y que en ningún momento el público estuvo “en peligro inminente”. Los dos acusados comparecerán mañana ante un juez de Toronto.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Canadá -- La presentación de George López se llevará a cabo el viernes como estaba planeada después de que el cómico fue arrestado por ebriedad en público, informó un casino de Canadá
03.01.2014 · De Rosy
El Instituto para la Economía y la Paz, (Vision of Humanity) publicó el ranking de los países con más conflictos en el mundo, basándose en 22 indicadores cualitativos y cuantitativos que arrojaron los resultados.
11.17.2013 · De ismael
Una serpiente pitón se escapó de su habitáculo en una tienda de mascotas en Canadá, reptó a través del sistema de ventilación
08.07.2013 · De ismael
Aviso tiene vigencia hasta el 31 de agosto. Ocurre un día después de Washington ordenara cerrar embajadas y consulados en Medio Oriente
08.02.2013 · De ismael
Las imágenes fueron captadas en Mission, British Columbia, y parecen mostrar a un ser de gran tamaño cubierto de pelo
07.30.2013 · De luciana
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
04.25.2013 10:37 (04.25.2013)
362 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo