Descripción
Por el Caribe y el mundo 'Cruceros'

1-cruceros-telegraph.jpg

Los cruceros son aventuras turísticas únicas en el mundo. Viajar a bordo de un gigantesco barco lleno de lujos y diversión. Si tienes dudas de su duración, destinos, reservaciones y actividades, aquí una pequeña guía.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CRUCEROS

¿Cuánto duran los cruceros?
La duración es realmente variable. Pueden ser cinco días o cuatro meses. Dependerá de la distancia a recorrer, la temporada y los puntos turísticos donde se detendrá.

¿El crucero es sólo para adultos?
Hay opciones para todo tipo de público. Por ejemplo, hay viajes familiares como los que ofrece Disney Cruises o tours sólo para adultos y parejas. Existen cruceros para sectores específicos, como solteros, quinceañeras, jóvenes o gays.

¿Puedo viajar con bebés?
La mayoría de los cruceros ofrecen instalaciones para cada tipo de público. Si tienes niños pequeños, existen servicios de niñeras y atención supervisión. Como las opciones para el entretenimiento son muy amplias, los barcos cuentan con áreas infantiles especiales.

¿Me aburriré al estar en el crucero?
Todo lo contrario. Los cruceros son amplios y hechos para viajeros que pasarán varios días en el mar. Por ende, cuentan con todos los servicios: restaurantes, salas de cine, salas de yoga, spa, tiendas, albercas, atracciones, juegos, casinos y shows en vivo.

¿Qué debo empacar al ir a un crucero?
Dependerá de los sitios a visitar y los recorridos, pues hay cruceros que se realizan durante el otoño. La mayoría están pensados en primavera o verano y la idea es viajar ligero e informal: pantalones, bermudas, playeras y bloqueador serán tus compañeros en esta aventura. Tal vez quieras llevar algo más formal (pero al mismo tiempo cómodo) para las fiestas y shows que se realizan por las noches. Prepara binoculares y cámara fotográfica, pues te tocará contemplar paisajes impresionantes.

¿Puedo sufrir mareos o molestias en general por ir a bordo del crucero?
Es muy poco probable. Los cruceros viajan a velocidades adecuadas para evitar mareos. Los cruceros cuentan con estabilizadores y están al pendiente de la información meteorológica para que tú no te preocupes por ello. De cualquier modo, a bordo también se cuenta con atención médica.

TIPS DE VIAJE Y SEGURIDAD EN UN CRUCERO

1. Información. Ubica dónde están los puntos de encuentro y los extintores. Los cruceros organizan reuniones donde dan a conocer los procedimientos de seguridad necesarios para cualquier incidente. Entérate de cada detalle.

2. Accesibilidad. ¿Sabes cuáles son las rutas de evacuación? Investiga dónde están, así como las escaleras y accesos. Los mapas del crucero te pueden ayudar para una mejor ubicación.

3. Medicamentos. Si estás enfermo, no olvides incluir tus medicinas en el equipaje. Nunca sobra llevar recetas médicas, números telefónicos y fotocopias de documentos importantes (visa, pasaporte, identificación oficial).

4. Enfermedades. ¿Sabes qué es el norovirus? Es responsable de más de la mitad de los brotes de gastroenteritis por intoxicación alimentaria. Espacios semicerrados como residencias o cruceros aumentan el riesgo de contagio. La primera forma de protección es lavarse bien las manos y utilizar gel antibacterial.

5. Urgencias. Si de plano te sientes muy enfermo o algo te duele de más, todos los grandes cruceros cuentan con médicos y enfermeras dispuestos a ayudarte en todo momento. Pregunta en qué parte se encuentran.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si alguna vez has vivido o viajado durante una temporada lejos de casa, seguro que te sientes identificado con estas 10 cosas que cambian cuando vives en otro país.
07.22.2015 · De Claudia_fb2
hoteles parasarla increible
02.13.2014 · De Rosy
Desde Australia hasta la Patagonia, el mundo entero está celebrando el nacimiento de Jesucristo en el día de Navidad. Estas son las imágenes que está dejando la celebración de la Navidad en todo el mundo.
12.26.2013 · De wenalo
En varias oportunidades anteriores, nos hemos dedicado a mostrarte especies realmente fascinantes. Hemos visto criaturas que ya sea por su apariencia, por sus extraños comportamientos o por el lugar que ocupan en los procesos evolutivos,
12.06.2013 · De Chavelita
El chileno César Barriga se convirtió en la séptima persona en el mundo en sobrevivir al mal de rabia del que se contagió tras ser mordido por un perro, indicó este lunes un comunicado médico.
12.05.2013 · De Chavelita
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
05.30.2013 13:33 (05.30.2013)
1570 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo