Descripción
Por 'fin de era' cientos de turistas llegan a Chichén Itzá

 

 

Cientos de turistas llegan a Chichén Itzá por 'fin de era'

En punto de las seis de la mañana de este histórico 21 de Diciembre y ante los augurios catastróficos del supuesto fin del mundo, un cielo nublado, pero aún así, imponente la pirámide de Kukulkán que lentamente comenzó a recibir gente, a creyentes y no creyentes de las profecias mayas.

Visitantes de todo el mundo, prensa nacional y extranjera, narrando los pormenores de esta fecha en el alba, aclarando el día, sin sol aún, y en las afueras, en el pueblo más cercano a esta zona maya, Pisté, decenas de indígenas mayas vestidos de blanco con velas en las manos celebrando a la cultura maya, más no el fin del mundo, porque dicen que mienten quienes calumniaron a este inteligente civilización.

"Nunca dijeron que se acabaría el mundo y hoy, ante los ojos de todos se reivindicarán, fueron una cultura sabia, no fantasiosa", expresaron varios de esos grupos autóctonos.

La incógnita si saldrá el dios sol conforme avance este día y por la tarde previsto el solsticio de invierno.


Desde las seis de la mañana pudieron pasar las primeras personas, quienes a unos metros de la pirámide principal de Chichén Itzáoraban, otros más coin manos entrelazadas y muchos de ellos luciendo cuando menos una prenda blanca.

Soplaba un fuerte viento, los frondosos árboles de esta zona maya se mecían casi ritmicamente, y desde afuera hasta los mismos asientos mayas grupos que entraron a punta de tambor y cantos, implorando a los dioses, al sol y la luna, pero sobre todo a ellos, a los mayas.


En tanto el INAH y el Patronato Cultur dispusieron vigilancia extrema, previendo el cuidado de los monumentos arqueológicos. Olor a incienso, con la claridad del día, las ideas, ellos no dijeron que se acabaría el mundo.

De acuerdo a las versiones no sustentadas, a las 11 horas de este viernes decían que se acabaría el mundo, pero los astrónomos e investigadores insistían: "sólo termina una cuenta larga de 5 mil 120 años y empieza un nuevo ciclo, ciclo de prosperidad y de cambios".

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Detalles como armar un viaje fuera de temporada alta, comprar boletos apenas se detectan ofertas o suscribirse a boletines de noticias pueden lograr que el turista ahorre algunos dólares
07.12.2013 · De Jeremy
Los residuos de huevos que dejan turistas al freírlos se han convertido en un problema en el lugar más cálido del mundo
07.08.2013 · De SuperTigeroLIVH
Encuesta elaborada por una compañía de aplicaciones móviles reveló también que el 58% de usuarios cree que la conexión en aeropuertos no es buena
07.07.2013 · De luciana
Siete jóvenes aventureros de distintas ciudades viajarán a Australia por seis meses para disfrutar de las playas, la vida nocturna y las áreas naturales. Con esto se busca promocionar al país
06.26.2013 · De LatinoMex
El consejo turístico y la Cámara de Comercio de la ciudad difunden una guía para atender a los extranjeros según su país
06.24.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
Betzy
betzyvj
12.21.2012 11:14 (12.21.2012)
499 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo