Descripción
Por “herir sentimientos religiosos” los Simpson reciben tremenda multa

Los SimpsonEl Consejo Supremo de la Radio y la Televisión turcas (RTÜK) ha multado con 52.951 liras turcas (más de 22.700 euros) a la televisión privada CNBC-E por emitir un episodio de la serie de dibujos animados estadounidense “Los Simpson” en el que aparece Dios sirviendo una taza de té a Satanás.

Además, uno de los personajes anima a otro a perpetrar un asesinato en nombre de Dios.

El RTÜK ha impuesto en anteriores ocasiones multas a medios de comunicación por ofensas relacionadas con la religión o con dirigentes históricos como el fundador de la Turquía moderna, Mustafá Kemal Atatürk.

No es la primera vez que en la serie estadounidense se bromea con el Dios o la religión cristiana, e incluso con deidades de otras culturas, como Buda o los dioses hindúes. Con quien no se han atrevido hasta ahora es con Mahoma , lo que no es de extrañar. Si un país moderado como Turquía reacciona así porque se burlan del Dios cristiano, ¿qué haría un país del islam fundamentalista si se burlan de Mahoma? Mejor ni pensarlo.

LAS RAZONES DEL RTÜK

El RTÜK ha informado de que esta multa se debe a que la CNBC-E “se ha burlado de Dios y ha animado a los jóvenes a perpetrar actos violentos, ya que muestra a los asesinos como personas que cumplen las órdenes de Dios y les anima a empezar a empezar a beber alcohol en Nochevieja” , según recoge el diario turco ‘Hürriyet’ en su edición digital.

“Uno de los personajes se aprovecha de las creencias religiosas de otro para hacer que cometa asesinatos. La Biblia es quemada en público en otra escena y Dios y el Demonio aparecen con cuerpos humanos “, prosigue el comunicado del organismo audiovisual turco.

ANTECEDENTES SIMILARES
El Consejo Superior del Audiovisual de Turquía ya tiene en su haber otras decisiones polémicas.

Por ejemplo, condenó a otro canal de televisión que emitió la adaptación animada de un cómic de las aventuras de Tintin, porque en esta producción aparecía el capitán Haddock, fumando en pipa , cuando en Turquía está prohibida la publicidad del tabaco y el alcohol.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El astronauta japonés Koichi Wakata, que reside en la Estación Espacial Internacional (EEI), y un grupo de alumnos de una escuela primaria en Texas sumaron hoy sus voces e instrumentos para un programa musical auspiciado por la NASA.
05.03.2014 · De Ytobias2004
Dos jóvenes salieron en un viejo carro desde Canadá, ya pasaron por Honduras, y ahora preparan todo para llegar a la inauguración de Brasil 2014.
04.29.2014 · De Ytobias2004
Estimados:Los invito a participar con artículos, experiencias, anécdotas, con buen aonda y respeto en la Revista Digital Gratuita Aguils Multicolores. Por más información, escribir a mi correo privado.
03.24.2014 · De aquila
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Tailandia informó hoy que detectó en el sureño puerto de Butterworth una señal de un avión que podría ser del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace 10 días, lo que confirmaría que sobrevoló el estrecho de Malaca.
03.19.2014 · De Javier
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.04.2012 11:30 (12.04.2012)
495 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo