Descripción
Por medio de la computadora se estan desarrollando Poemas Artificiales..conocelo

Por medio de código y una basta base de palabras, un programador consiguió generar poemas sencillos artificialmente.

Actualmente es relativamente fácil crear textos con cierta coherencia que jamás fueron escritos por nadie. De hecho, muchos de los correos electrónicos basura contienen párrafos simulados generados artificialmente con el fin de que lo filtros de spam no los identifiquen como correo no deseado. Aún así, escribir poemas no suele ser tarea para una computadora.

No se trata de inteligencia artificial ni de un programa que otorgue emociones al CPU, sino de líneas de código en lenguaje C++ que extraen palabras de libros incluídos en el Proyecto Guttenberg, textos sin protección de derechos de autor digitalizados en formato ePub.

El código desarrollado por Paul Thompson crea poemas del tipo Bola de Nieve en los que cada palabra es una línea y cada línea tiene una letra más que la anterior. Aquí un ejemplo:

o
we
all
have
heard
people
believe
anything

“Oh, todos hemos escuchado gente creerlo todo”

Tal vez no posean la profundidad de un autor humano, pero su creación no deja de ser interesante. De acuerdo a Thompson, para que las palabras hagan algún sentido, su programa utiliza ‘cadenas de Markov’, un sistema matemático en el que un evento depende de su inmediato anterior. Es decir, una palabra depende de la que le precede, pero no de las demás, de forma que cada palabra está relacionada aunque la fuente no las incluya en ese órden.

Paul Thompson indica en los comentarios de su código que “la mayor parte del producto será una completa basura”, pero algunas líneas son perfectamente rescatables, como:

my
two
feet
again
walked
through
profound
solemnity

“Mis dos pies nuevamente caminaron a través de profunda solemnidad”.

La poesía Bola de Nieve es considerada dentro de la Escritura Limitada, una técnica de escritura en la cual las obras obedecen reglas específicas, como el uso exclusivo de palíndromos por ejemplo (palabras que se leen igual de derecha a izquierda que al revés.) Existe todo un movimiento dedicado a la creación de tales obras, se llama Oulipo y en sus filas no solo ha habido escritores, sino matemáticos. Ahora, también un pedazo de código entra al juego.

Si quieres aventurarte a generar tus propios poemas artificiales (y sabes ejecutar C++), aquí está el código de Thompson.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
¿Qué prefiere leer la gente?
03.04.2015 · De aquila
Agradezco a Revista Mirlo
10.22.2014 · De aquila
Visita mi página web, conoce mis trabajos y los de otros escritores latinos.Te espero
08.15.2014 · De aquila
Una poco conocida agencia de inteligencia de EE.UU. espera revolucionar la mente de las máquinas mediante la búsqueda de empresas capaces de escribir algoritmos informáticos casi idénticos a las aplicados por el cerebro humano.
07.01.2014 · De Ytobias2004
Más de veinte poemas inéditos de Pablo Neruda fueron hallados durante una revisión en los archivos de la fundación dedicada al poeta chileno.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
04.30.2013 08:44 (04.30.2013)
700 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo