Descripción
Por que debes añadir antioxidantes a tu menú

sandia-zumoLas fruterías son las principales fuentes de antioxidantes para la salud. En esta categoría se incluyen moléculas que, básicamente, eliminan del organismo los reactivos y dañinos radicales libres que surgen del metabolismo celular. Aunque los más conocidos son las vitaminas E y C, hay más de mil antioxidantes, y cada alimento puede tener hasta cien tipos distintos: aparte de las vitaminas, aminoácidos -cisteína-, minerales -selenio, cobre, zinc- y enzimas -SOD, GPX-. Solos o combinados, protegen frente al desarrollo de enfermedades coronarias, cáncer o diabetes, y previenen el deterioro funcional orgánico causado por estrés oxidativo.

Un buen ejemplo es la feruloilnoradrenalina, recientemente descubierta por investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular de Valencia. Esta sustancia fenólica tiene un poder antioxidante 4,5 veces mayor que la vitamina E y diez veces más que la vitamina C. La producen algunos tomates bajo condiciones de estrés. Los autores del hallazgo señalan que su potente acción como retardador del proceso de oxidación de los lípidos puede convertirlo en un excelente conservante para productos de nutrición y en suplementos y alimentos funcionales.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Algunos consejos sobre como bajar de peso naturalmente
01.10.2016 · De Jhoan
Si ya almorzaste o vas a almorzar...mira esto antes!!!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Después de darse a conocer que Shakira actuará en la clausura del Mundial Brasil 2014 y que la Selección Española fuera eliminada de la Copa del Mundo; la cantante y su pareja Gerard Piqué decidieron tomarse unos días de descanso y relajarse en las paradisiacas playas de Cancún, donde presumieron qu…
07.02.2014 · De Ytobias2004
El actor Leonardo DiCaprio pasa unas vacaciones en Brasil para disfrutar del Mundial junto a modelos
06.23.2014 · De Ytobias2004
Cualquiera que haya leído una etiqueta nutrimental sabe que nuestro suministro de alimentos está lleno de químicos difíciles de pronunciar. La mayoría es reconocida generalmente como segura, como le gusta decir a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en…
06.21.2014 · De Ytobias2004
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.17.2012 15:06 (12.17.2012)
359 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo