Descripción
Por que el ejercicio nos hace sentir mejor ?

No hay duda alguna de lo bien que se sienten la personas cuando corren en el parque o nadan en su centro deportivo.

El ejercicio no sólo aumenta la salud física, como se puede ver en los corredores o boxeadores, sino también mejora la salud mental.

Según un reciente estudio, cualquier pequeño esfuerzo ayuda: las personas que realizan incluso una pequeña cantidad de ejercicio reportaron una mejoría en su salud mental que otros que no realizaron ejercicio.

Otro estudio, publicado en el American College of Sports Medicine, indicó que un ejercicio de bicicleta de seis semanas, o un entrenamiento tipo crossfit, merman elestrés y la irritabilidad en mujeres que recibieron un diagnóstico de desorden de ansiedad.



Para ver cuánto ejercicio es requerido para aliviar el estrés, investigadores del National Institute of Mental Health (Instituo Nacional de Salud Mental) de Estados Unidos, observaron qué tanto el ejercicio es capaz de cambiar las interacciones entre ratones agresivos y reservados.

Cuando son dispuestos en la misma jaula, los ratones más fuertes tienden a abusar de los débiles.

En este estudio, los ratones pequeños que no tuvieron acceso a las ruedas giratorias y otros utensilios de ejercicio antes de cohabitar con los roedores agresivos eran extremadamente estresados y nerviosos, aislándose en esquinas oscuras o congelándose cuando se les colocaba en un territorio no familiar.



Pero los roedores pequeños que tuvieron oportunidad de ejercitarse antes de encontrarse con sus abusadores exhibieron resistencia al estrés: eran sumisos en presencia de los agresivos, pero se recuperaban cuando se encontraban solos.

Los investigadores concluyeron que incluso una pequeña cantidad de ejercicio le dio a los ratones débiles una resistencia emocional.

Los científicos observaron las células nerviosas de estos ratones resistentes al estrés y encontraron que los roedores presentaron mayor actividad en la corteza prefrontal media y en la amígdala, ambos del sistema límbico encargado de procesar las emociones.

Así, los ratones que no realizaron ejercicio antes de someterse a sus contrapartes agresivas mostraron menos actividad en estas áreas del cerebro.

Aunque este estudio fue hecho en ratones, los resultados tienen grandes implicaciones para los humanos también: ejercitarse regularmente, aunque sea una caminata de 20 minutos varias veces a la semana, puede ayudar a mitigar el estrés.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Tener unos glúteos firmes y con una forma perfecta es uno de los objetivos de la gran mayoría de las mujeres, por eso te ayudamos a lograrlo.
06.02.2014 · De Ytobias2004
La empresa VAMPT Brands, de origen canadiense lanzó una nueva cerveza que dicen es buena para complementar el ejercicio físico. Se llama Lean Ale Machine y supuestamente ofrece una gama de cualidades que mejoran la aptitud para el entrenamiento, lo que obviamente ninguna cerveza normal posee.
02.27.2014 · De Rosy
La mayoría de las veces, no importa. Un estudio en 1998 en EE.UU. encontró que una gripe común no tenía efecto alguno sobre la capacidad de hacer ejercicio, a la vez que esa actividad tampoco influía en el tiempo de recuperación.
12.11.2013 · De Chavelita
No hay nada más desmotivador que matarse haciendo dieta, perder 2 kilos y en un abrir y cerrar de ojos (dícese de un fin de semana de locura) aumentar 5 más.
12.10.2013 · De Chavelita
Tener una buena actividad física hace que, además de sentirnos bien con nosotros mismos, tengamos una vida saludable, sin embargo, investigadores han encontrado que abusar del ejercicio puede ser tan perjudicial como no hacer nada.
11.25.2013 · De Chavelita
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
12.02.2012 17:17 (12.02.2012)
446 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo