Descripción
Por que esos nombres a los dias de la Semana

Seguramente nunca te habrás hecho ésta interesante e inquietante pregunta del origen del nombrede los días de la semana, lo cual entiendo a la perfección puesto que en lo personal jamás me había preguntado de donde salió el nombre de todos y cada uno de éstos días pero es por eso que existimos nosotros, puesto que el día de hoy discerniremos tu duda para que en una charla con tus amigos puedas presumir de tener más conocimientos sobre el origen de los nombres de la semana.

Pues bien, se comenta que los antiguos habitantes por alguna u otra razón veían en el firmamento algunos luceros resplandecer en el firmamento, de los que se dice eran siete, los cuales cambiaban de manera constante de constelación pero que a lo largo del tiempo fueron bautizados con el nombre de “planetas” esto por parte de los inteligentes griegos.

Resulta que éstos planetas, en realidad era la Luna, Mercurio, Júpiter, Venus, Saturno y el Sol, de quienes a la postre se desglosaron los nombres que hoy en día conocemos de Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo, pero sin embargo éste proceso no duró días ni semanas ni meses, sino que tardó muchos años para poder asignarles éstos nombres.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Alysia Montaño, una atleta embarazada de 34 semanas, completó los 800 metros en el campeonato nacional de atletismo de Estados Unidos que se celebro en California.
07.01.2014 · De Ytobias2004
Una mujer dio a luz gemelos idénticos nacidos con 24 días de diferencia en un hospital de Boston, después de apenas 24 semanas de gestación el primero de ellos.
06.12.2014 · De Ytobias2004
Los hospitales del sur de California están contagiando el ánimo navideño a los nuevos padres al entregar a los recién nacidos envueltos en medias gigantes de Santa Claus.
12.26.2013 · De wenalo
Sin lugar a dudas la faceta laboral de nuestra vida nos agota tanto y nos provoca muchos estrés, que lo único que queremos es descansar, aunque tener un “fin de semana perezoso” puede parecer la mejor manera de relajarse, solo nos hace sentir más estresados y muy aburridos.
11.18.2013 · De wenalo
Sabemos que el fin de semana es 100% diversión y descanso, para eso están hechos, y claro, para cultivar alguna actividad interesante que llene nuestras vidas de energía.
07.08.2013 · De elenita
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.18.2012 17:53 (12.18.2012)
1096 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo