Descripción
Por que los hombres se duermen después del sexo??

Muchas mujeres se quejan de que de forma inevitable sus compañeros sexuales se duermen automáticamente luego de haber tenido relaciones, lo cierto es que aparentemente no hay que culparlos o tratarlos de perezosos, si bien no a todos los hombres les pasa esto, a la gran mayoría si, y es que tienen una predisposición a experimentar el placer del orgasmo como un somnífero sumamente natural, ya que durante el orgasmo se liberan en el organismo masculino una serie de sustancias que desconectan el cerebro.

Sexo y sueño

Para tener una explicación concreta se realizaron unas investigaciones basadas en el escaneo del cerebro masculino tanto antes como después del sexo, al cargo de estos estudios estuvieron un grupo de investigadores franceses, quienes pudieron comprobar que tras el acto sexual y el orgasmo, los hombres experimentan un proceso de inducción al sueño de forma casi automática luego de una serie de procesos internos. En principio la corteza cerebral del hombre, que es la parte del cerebro que se responsabiliza de mantener consciente a una persona, se“apaga” luego del primer orgasmo.

Luego de que eso ocurra la corteza cingulada y la amígdala se encargan de enviar una señal al resto del cerebro para conseguir eliminar cualquier otro deseo sexual gracias a la liberación de sustancias químicas que intervienen en la inducción al sueño, tales como la serotonina y otras sustancias que producen efectos similares a los que recrean los opiáceos dentro del organismo, por lo que el hombre se entrega de forma inevitable al cansancio que siente y solamente le interesa dormir luego del placer sentido.

Lo cierto es que el problema se origina cuando la mujer queda frustrada ante el inminente cansancio de su compañero sexual, ya que los organismos femeninos no experimentan dicho efecto, en plabras de uno de los científicos que participaron del estudio, Serge Stoléru:

“Después de que los hombres tengan un orgasmo, suelen pasar por un periodo en que que no se pueden excitar. Pero para las mujeres parece ser diferente. Ellas no atraviesan este estado y pueden pedir más cuando sus parejas sólo quieren descansar”.

No parece haber solución para tal proceso, solamente se puede esperar que las mujeres puedan tener un poco de comprensión para con sus compañeros una vez terminado el acto.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Aunque nos resulte más agradable y pasemos más tiempo mirando a las personas guapas, nos acordamos mejor de los feos.
03.13.2014 · De Jennie
Una heladería ubicada en la capital de Taiwán, Taipei, vende los helados más excéntricos del mundo.
12.27.2013 · De Alex
Fotos de calles muy raras en nuestro mundo
11.13.2013 · De Alex
Así serían las estrellas del POP si hubiesen nacido como aves.
10.10.2013 · De wenalo
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.06.2012 13:39 (12.06.2012)
496 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo