Descripción
Por que retenemos liquidos en el Cuerpo ?? enterate

Por J. Manuel Reyes | Salud180

Cuando se habla de retener líquidos o un edema, se hace referencia a un trastorno metabólico caracterizado por la acumulación de agua u otras sustancias en el organismo.

barriga.jpg

Ésta es una condición que afecta a muchas personas, de manera especial a las mujeres, la cual, además de ser signo o síntoma de algún otro padecimiento, siempre se manifiesta como inflamación de los tejidos blandos, debido a la acumulación en dichas zonas.

estoy-reteniendo-liquido-_1_931364.jpg

Retener líquidos es uno de los factores evidentes del sobrepeso y sus causas pueden obedecer, de acuerdo con alimentación-sana.org, a varios factores:  

 

1. Factores orgánicos: Inflamatorios (en articulaciones por traumatismos o golpes), alérgicos, problemas circulatorios(lento retorno sanguíneo y linfático, empujando el líquido hacia el intersticio); enfermedades o insuficiencias de ciertos órganos (hígado, riñón, corazón, etc.). Mala alimentación, rica en sodio y grasas, así como consumo desmedido de alcohol.  

 

2. Factores cotidianos: Sedentarismo, estrés (la angustia y los nervios desequilibran el sistema hormonal), la ingesta de medicamentos (anticonceptivos orales, corticoides, antiinflamatorios, etc.), factores climáticos (en menor medida las fluctuaciones de la presión atmosférica y las altas temperaturas). 

retencion-liquidos.jpg

La retención de líquidos se produce cuando existe un desequilibrio entre las fuerzas que regulan el paso del agua entre los diversos compartimientos que la contiene en el cuerpo: dentro de las células (intracelular), en los vasos sanguíneos (intravascular) y en el tejido alrededor de las células (intravesical).

 

Cuando los vasos sanguíneos o linfáticos vierten demasiados líquidos sobre los tejidos, o bien cuando éstos no pueden no vuelven a los vasos, quedando atrapados en los tejidos, provoca la inflamación de la zona en que ocurre, como las piernas, tobillos, abdomen u otras partes del cuerpo.

 

Actualmente existen medicamentos que ayudan a controlar este trastorno, cuando es originado por alguna otra enfermedad o condición médica; sin embargo, es vital que al retener líquidos, una persona modifique su estilo de vida, lo cual le permitirá reducir sus síntomas de manera gradual.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
Krisia
creeo k necesito nuevo novio.... voluntarios....
05.21.2013 06:40 (05.21.2013)
1649 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo