Descripción
Por que se cambian de Nombre los Papas ??

Una vez aceptada la elección como papa por el hombre que reúne la mayoría de votos tras un cónclave, el cardenal decano siempre le pregunta cómo quiere ser llamado (Quomodo vis vocari?). El primer obispo de Roma que cambio su nombre fue Juan II, que se llamaba Mercurio, como el dios romano del comercio, y no lo consideró apropiado para un pontífice. Desde el siglo XI y hasta ahora solo dos papas han roto la tradición de adoptar un nombre como pontífices distinto al que se les impuso en el bautismo: Adriano VI y Marcelo II. Hasta hoy los nombres más usados han sido Juan (veintitrés papas), Gregorio (dieciséis papas), Benedicto (dieciséis), Clemente (catorce), Inocencio (trece), León (trece) y Pñio (doce). Entre los que no tienen nombre repetido están Cleto, Ceferino, Higinio, Lino, Pedro, Romano, Sabiniano y Zacarías.

images_6.jpg

En cuanto al nuevo papa, el Vaticano ha confirmado que su nombre es Francisco y no Francisco I, como se ha publicado en algunos medios. Aunque aún no ha precisado el motivo de la elección del nombre, todo apunta a que es una alusión a Francisco de Asís, fundador de la orden franciscana. Su vida destacó por su austeridad, razón por la que se le conoce como el santo de los pobres.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El papa Francisco recibió hoy a miles de artistas circenses en el aula Pablo VI del Vaticano, que se exhibieron ante él y le llevaron dos cachorros de tigre y de pantera para que los pudiera acariciar.
06.16.2016 · De tugentelatina
Una polémica mundial se ha generado tras el lanzamiento del satélite del Vaticano en búsqueda de vida extraterrestre. De esta manera, fueron rescatadas las palabras de Monseñor Corrado Balducci, teólogo del Vaticano, que descubrió la relación entre la Curia Romana y los extraterrestres.
02.19.2014 · De wenalo
La compañía McDonald’s poseía -ahora está dada de baja- una web de Recursos Humanos de acceso exclusivo para su personal.
12.27.2013 · De Alex
Éste no fue la excepción… como cada año los sacerdotes más apuestos del Vaticanoposaron para formar parte del 'Calendario Romano' 2014.
12.17.2013 · De wenalo
La papa contiene minerales, vitaminas y fibra. Su alto contenido de potasio la convierte en un excelente alcalino y reconstructor de los tejidos. Además, su elevado contenido de magnesio estimula la producción hormonal y el rejuvenecimiento de las células.
10.03.2013 · De wenalo
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.16.2013 18:39 (04.16.2013)
665 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo