Descripción
Por que se celebra el dia del PADRE y desde cuando ?

por-que-se-celebra-el-dia-del-padre%201.jpg

Todos los años llega oficialmente el Día del Padre, ¿pero por qué se celebra el Día del Padre? El Día del Padre es un día en el que debemos celebrar no solo a nuestros propios padres sino todos los padres y lo que ellos representan.

Su origen

El origen del Día del Padre tuvo un modesto comienzo en los tempranos 1900. La idea ocurrió luego de que una mujer escuchó un sermón acerca del Día de la Madre. Luego de escuchar el sermón en la iglesia, decidió que tenía que haber un día para los papás. Honraría a su propio padre, quien la crió junto a cinco hermanos más luego de la muerte de su madre.

Al principio la idea fue burlada y había mucho resistencia, pero ella insistió y promovió la idea que eventualmente fue aceptada como un día oficial para celebrar.

Celebración

por-que-se-celebra-el-dia-del-padre%202.jpg

Y siglos después, el Día del Padre es un día que la mayoría de nosotros celebramos, a pesar de que puede variar la razón por la que se celebra. Algunos celebramos con nuestros padres por cuidarnos, criarnos, ayudarnos y estar siempre presentes, mientras que otros celebran por los padres que tuvieron y que ya no están con ellos.

No importa el motivo, el ser padre es un hecho que requiere muchas responsabilidades y mucho trabajo, y es algo lindo para ellos saber que hicieron las cosas bien, que como hijos estamos agradecidos y que queremos celebrar ese día junto a ellos, en familia.

por-que-se-celebra-el-dia-del-padre%203.jpg

Ya sea con un pequeño presente, un almuerzo en familia o actividades planeadas para que todos disfruten, el Día del Padre debería ser motivo de celebración para toda la familia.

¿Y tú cómo piensas celebrarlo?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La cantante colombiana Shakira compartió en sus redes sociales una imagen en la que aparece con hijo Milan y su pareja Gerard Piqué, con motivo del Día del Padre.
06.17.2013 · De Yesenia
Un obsequio para conmemorar el Día del Padre no tiene por qué ser tan caro. Es más, ni siquiera debe costar dinero. Aquí algunas opciones que pueden funcionar
06.15.2013 · De SuperTigeroLIVH
Algunos de estos 'gadgets' tienen la más alta tecnología y ayudan a registrar los niveles biométricos para poder mejorarlos
06.14.2013 · De LatinoMex
El tercer domingo de junio hijos e hijas alrededor del mundo festejan a los padres, uno de los pilares de la familia. ¿Cuáles son los orígenes de esta celebración?
06.14.2013 · De Yesenia
Si bien por sí mismo un obsequio le demostrará a tu padre que te preocupas por él, siempre puedes ir más allá y demostrarle en una importante fecha como ésta lo mucho que lo quieres.
06.14.2013 · De armando
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
06.08.2013 09:53 (06.08.2013)
691 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo