Descripción
Por que se cometen los CRIMENES DE HONOR y donde ??

En algunos países de Medio Oriente se arroja ácido sobre las mujeres que consideran han cometido un crimen de honor.  Foto: AFP
En algunos países de Medio Oriente se arroja ácido sobre las mujeres que consideran han cometido un crimen de honor.
Foto: AFP

Ciudad de México, México.- Los denominados “crímenes de honor” tienen su origen en la creencia social profundamente arraigada de que los miembros de la familia, y en particular sus miembros varones, tienen que controlar la sexualidad y/o velar por la reputación de las mujeres de la familia a fin de proteger el “honor” de ésta.

Con arreglo a esa creencia, si una mujer transgrede, o se considera que transgrede, las normas sociales, mancillando el “honor” de la familia, es preciso disciplinarla, controlar sus movimientos y limitar sus opciones vitales, o incluso infligirle un castigo físico o matarla. Por lo tanto, es importante que la legislación incluya una definición de “crímenes de honor” que sea lo más amplia posible a fin de contemplar todo el espectro de actos de discriminación y violencia cometidos contra las mujeres mediante el ejercicio del poder, el control, la opresión y la intimidación para preservar el “honor” de la familia.

Los “crímenes de honor” se distinguen de los crímenes pasionales en que estos últimos suelen 
ser cometidos por un miembro de la pareja contra el otro, mientras que los primeros pueden 
ser cometidos por cualquier miembro de la familia con la intención de lavar su “honor”.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
My Life With Bradley Cooper, o “Mi vida con Bradley Cooper”, es el proyecto de Danielle Davies, una mujer obsesionada con el actor y con un gran sentido del humor. En su página web Davies explica su extraña fijación con el nominado al Oscar:
06.28.2014 · De Ytobias2004
La industria de los trajes de baño está especialmente dirigida a mujeres con cuerpazos, altas y delgadas, diseñando braguitas diminutas y partes de arriba que apenas tapan el pecho
06.04.2014 · De Ytobias2004
La Estadounidense Shona Carter, no queria dejar solo a su bebe de un mes,ni en el momento que se casaba en su casa,por lo que decidió sujetarla de la cola de su vestido de novia.
06.03.2014 · De Ytobias2004
El nacimiento de West es el comienzo de una nueva etapa para Melissa y para mí. Estoy muy feliz de compartir este mundo contigo, hijo”, asegura Brian Lande un emocionado y nervioso papá horas después del feliz acontecimiento familiar.
05.27.2014 · De Ytobias2004
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
03.05.2013 06:59 (03.05.2013)
1291 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo