Descripción
Por que una cancion es tan popular y pegadiza..?

Desde el Gangnam Style al One Pound Fish Man, hay estribillos que se nos quedan en la mente. ¿Por qué sucede esto? ¿Qué hace que sean más “tarareables”? Qué dicen las investigaciones sobre el tema.

El Gangnam Style se convirtió en un furor que aún impresiona por su baile característico. El pescadero que se hizo famoso con su tema One Pound Fish acumula más de 20 millones de visitas en You Tube en sólo uno de sus videos. Ahora es The Harlem Shake el que arrasa en la Web. Tampoco podemos olvidarnos de Agapornis y sus versiones “en clave de cumbia”. Hay estribillos que se nos quedan en la mente. Hay momentos en que se nos “escapa” una canción sin saber por qué. Y también hay investigadores que analizaron qué es lo que tienen estos temas para que sean más “tarareables”.

Mujer-haciendo-ejercicio-musica_MUJIMA20

Según publica MuyInteresante.es, existen cuatro elementos clave que hacen de una canción la más pegadiza. Uno de ellos, es el aire que toma el cantante para cantar los versos de la canción. Es decir, cuanto más largo es el tiempo que sostiene las palabras, más fácil es que cantemos con él. El siguiente punto es que, cuanto mayor es el número de sonidos, más pegadizo será el tema. Además, aquellas canciones con voces agudas y trabajos vocales indicarían más dosis de “energía”. El último elemento que influye es el sexo del cantante.

The-Harlem-Shake_MUJIMA20130219_0007_6.j

Miembros del Departamento de Psicología de la Western Washington University de Estados Unidos también se dedicaron a investigar este tema y concluyeron que “son las canciones que la gente conoce y que a la gente le gustan las que más frecuentemente se vuelven invasivas”.

Además, subrayan que “es posible que las canciones invasivas negativas se recuerden más”, tal como publica ElMundo.es, con información de la revista Applied Cognitive Psychology. Otra de sus conclusiones indica que, cuanta más música se escuche, hay más posibilidades de quedarse “pensando” en una canción. “Por ejemplo, escuchar una palabra que forme parte de la letra de una canción, puede traer el tema a la mente”, publica el medio español. “Asimismo, si una persona continúa cantando mentalmente una canción que acaba de escuchar, las probabilidades de que esa melodía vuelva a su cabeza en las siguientes 24 horas aumentan significativamente”.

mujer-invierno-felicidad-musica-otono-al

Las 10 canciones más pegadizas

Un estudio, dirigido por el musicólogo Alisun Pawley y el psicólogo Daniel Mullensiefen, asegura que existen canciones que más pegadizas que otras. Así, elaboraron un ranking con el top ten de las tarareables:

1 - We Are The Champions, de Queen

2 - Y.M.C.A., de Village People

3 - Fat Lip, de Sum 41

4 - The Final Countdown, de Europe

5 - Monster, de The Automatic

6 - Ruby, de The Kaiser Chiefs

7 - I'm Always Here, de Jimi Jamison

8 - Brown Eyed Girl, de Van Morrison

9 - Teenage Dirtbag, de Wheatus

10 - Livin' on a Prayer, de Bon Jovi

En tu opinión, ¿cuáles son las canciones más pegadizas?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La música, exprsión artística por excelencia , es capaz de unir la sociedades...
05.15.2014 · De aquila
A La Chica Dorada ya no la veremos en televisión (no estará más en The X Factor y mucho menos en La Voz Kids), pero estará presente en la red y la radio pues está de regreso en la escena musical.
02.06.2014 · De Rosy
Apoyando el talento Latino de Houston les presento este hermosos video.
01.10.2014 · De Jennie
Subir tus Sonidos en tugentelatina es muy facil y accesible. Puedes crear los albumes que quieras y agregarles sonidos. Formatos soportados: mp3, wav. Puedes crear tu lista de sonidos personalizados.
01.05.2014 · De tugentelatina
Escucha hoy el tema “Cuándo estas de buenas” y cuéntanos tu opinión
10.22.2013 · De Jennie
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
05.29.2013 21:17 (05.29.2013)
949 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo