Descripción
Por qué las mujeres hablan más que los hombres?

O tal vez la pregunta sería: ¿por qué las mujeres nunca se callan? Bueno en pocas palabras, no es que tengan mucho que contar, sino debido a una proteína en su cerebro.

7240_153535_1.jpg

Como es bien sabido, las mujeres dicen unas 20,000 palabras al día, 13, 000 más que los hombres. Una investigación realizada por la Universidad de Maryland en Baltimore, EE.UU, nos explica por qué las mujeres hablan más.

Se debe a que tienen altos niveles de la proteína FoxP2 en su cerebro, también conocida como “la proteína del lenguaje”, según el estudio publicado por la revista Journal of Neuroscience.

Los investigadores analizaron a diez niños y niñas de entre tres y cinco años. Las niñas tenían un 30% más de la proteína Foxp2 que los chicos, y en un área clave para el cerebro para el desarrollo del lenguaje de los seres humanos.

Otros estudios han demostrado que las niñas aprenden a hablar antes y más rápidamente que los niños. Ellas producen sus primeras palabras y oraciones antes, tienen un vocabulario más amplio y utilizan una mayor variedad de tipos de oraciones que los hombres de la misma edad.

Sin embargo, Simon Fisher, uno de los integrantes del equipo de Oxford que identificó la proteína, advirtió de que no se deben sacar conclusiones importantes tras el estudio de un número tan reducido de niños.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
10.09.2013 10:14 (10.09.2013)
604 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo