Descripción
Posibilidad de amanecer fuera del Mundial

chicharito1_18062013.jpg

El destino de México hacia Brasil 2014 podría acabar en manos de los cuatro equipos que esta noche reanudarán las eliminatorias mundialistas de Concacaf.

Estados Unidos, primer lugar del hexagonal con 10 puntos, recibirá al cuarto sembrado Honduras (7 puntos), en tanto que Costa Rica (segundo, con 8 unidades) enfrentará como local a Panamá (quinto lugar con 6 puntos). 

Lo mejor que podría pasarle al Tri sería que los locales ganen sus partidos, para así evitar que los equipos de abajo lo catapulten fuera de los lugares que otorgan pase al Mundial, no obstante que “gringos” y “ticos” se “escapen” en el liderato de la eliminatoria.

En caso de que Honduras y Panamá den la campanada y sumen los 3 puntos en sus respectivos compromisos, la Selección Mexicana se podría desplomar (dependiendo de la diferencia de goles) hasta el quinto lugar del escalafón con sus 8 unidades, sitio en el que no alcanza repechaje rumbo a Brasil 2014.

Las eliminatorias se siguen moviendo y México no puede hacer nada para evitarlo, pues no supo aprovechar el partido adelantado que tuvo con respecto a estos cuatro rivales.

Desde Brasil, el Tri se encomienda a Estados Unidos y Costa Rica para que hagan válido su liderato en el hexagonal, pues mientras el conjunto azteca se alista para enfrentar a la ‘verdeamarelha’, los conjuntos de CONCACAF jugarán sus partidos pendientes para mostrar la cara completa de la eliminatoria, y el lugar desde el cual México deberá retomar en su regreso rumbo a Brasil 2014.

El peor de los panoramas representaría que tanto Honduras como Panamá ganen por la mínima diferencia, resultado con el que México resbalaría hasta la quinta plaza de una eliminatoria, donde sólo 2 de 6 naciones quedan sin posibilidades de Mundial.

Si bien la Copa Confederaciones 2013 se vislumbraba por muchos como preparación rumbo al Mundial, la realidad indica que los dirigidos por José Manuel de la Torre están ante un camino de trabajo con miras a mejorar el futbol mostrado en CONCACAF, para así poder plantear después la Copa del 2014.

Al mundial califican de manera directa los tres primeros lugares del Hexagonal, más el cuarto lo hace a un repechaje de ida y vuelta por boleto a Brasil, situación que ya se contempla porque sólo restan cuatro choques.

Las escalas del combinado mexicano que deberán resolverse de forma positiva, si es que no quiere perder la conexión al Mundial, son en la Ciudad de México ante Honduras (6 de septiembre) y Panamá (8 de octubre), además de Estados Unidos (10 de septiembre) y Costa Rica (15 de octubre).

Fuente:foxsportsla.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
Los investigadores descubrieron una serie de cráteres que miden hasta 800 metros de ancho y 50 metros de profundidad y se encuentran en el fondo del mar de Barents.
03.15.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
Yesenia
happy mood
06.18.2013 15:39 (06.18.2013)
346 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo