Descripción
Posibilidades de que una mujer quede embarazada

Mujeres entre los 15 y 49 años de edad fueron la base de esta investigación. El objetivo era llegar a ellas y conocer su experiencia personal en el desarrollo de su salud y su vida sexual y reproductiva.

La encuesta se aplicó a 11.585 mujeres en edad fértil a lo largo y ancho del país. De éstas el 20% eran menores de 20 años; el 9% oscilaba entre los 45 y 49 años y un poco más de la mitad de las encuestadas tenían menos de 30 años.

A través de características como la edad, el nivel de educación, el estado civil, la residencia, la situación laboral y la capacidad en la toma de decisiones, se recolectó la información que arrojó datos representativos. Por ejemplo, el nivel educativo de las mujeres influye directamente en su comportamiento y desarrollo sexual y reproductivo. Además , en el tamaño de la familia y la planificación familiar.

Al hacer una comparación con la ENDS de 1995, se observa que la mitad de las mujeres tiene educación secundaria y que ha aumentado el número de las que acceden a la educación superior, pasando de un 11 por ciento en 1995 a un 15 por ciento hoy. Las mujeres de menor edad son las más educadas y los índices de abandono de estudios demuestran que el 30 por ciento dejan la escuela por razones económicas.

Tal como lo demuestra la Encuesta el interés por el trabajo es una característica de la mujer colombiana, aunque la situación interna del país no permite que muchas puedan laborar. 49 de cada 100 mujeres en edad fértil trabajan, de ellas un 69 por ciento lo hace fuera del hogar y sólo una cuarta parte se desempeña en cargos profesionales.

La Encuesta muestra la autonomía de las mujeres para tomar decisiones: el 88 por ciento de las entrevistadas mayores de 25 años, deciden por sí mismas cómo gastar el dinero que ganan en su trabajo.

Esta investigación reveló las razones por las que las mujeres se niegan o negarían a sostener relaciones sexuales con su pareja. El 96 por ciento dijo que se rehusaría si su compañero tuviera enfermedades de transmisión sexual; el 92 por ciento si acaba de dar a luz; el 89% si el hombre tiene relaciones con otras mujeres; el 82 por ciento no acepta si se sienten cansadas o indispuestas y el 71 por ciento se acoge a todas las respuestas anteriores.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
My Life With Bradley Cooper, o “Mi vida con Bradley Cooper”, es el proyecto de Danielle Davies, una mujer obsesionada con el actor y con un gran sentido del humor. En su página web Davies explica su extraña fijación con el nominado al Oscar:
06.28.2014 · De Ytobias2004
La industria de los trajes de baño está especialmente dirigida a mujeres con cuerpazos, altas y delgadas, diseñando braguitas diminutas y partes de arriba que apenas tapan el pecho
06.04.2014 · De Ytobias2004
La Estadounidense Shona Carter, no queria dejar solo a su bebe de un mes,ni en el momento que se casaba en su casa,por lo que decidió sujetarla de la cola de su vestido de novia.
06.03.2014 · De Ytobias2004
El nacimiento de West es el comienzo de una nueva etapa para Melissa y para mí. Estoy muy feliz de compartir este mundo contigo, hijo”, asegura Brian Lande un emocionado y nervioso papá horas después del feliz acontecimiento familiar.
05.27.2014 · De Ytobias2004
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.11.2012 16:48 (12.11.2012)
712 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo