Descripción
Precaucion y mucho cuidado con los Audifonos..enterate

Típico que tienes al lado a la compañera más ruidosade la oficina y tú, en un intento desesperado por concentrarte en tus pendientes, te pones losaudífonos y le subes a todo volumen para olvidarte de Doña Ruidos y su voz de ardilla que te aturde y no te deja concentrar.

cuidado-audifonos-oficina-300x380.jpg

De inicio ésta puede parecer una buena solución, sin embargo la cuestión del ruido y los audífonos puede estarte perjudicando en tu memoria más que ayudándote a concentrar en el momento.

Mala memoria

De acuerdo con información de BBC, se realizó un experimento en la Universidad de Buenos Aires, en Argentina con un grupo de roedores, los cuales tienen un sistema nervioso muy parecido al de los humanos, en el que se les expuso a ruidos con decibeles más altos de los considerados "seguros". El resultado, tansólo dos horas después se presentó un daño cerebral a nivel celular en una zona del cerebro asociada a lamemoria y el aprendizaje llamada hipocampo.

No sólo eso, además los sonidos fuertes anteriormente se han asociado a problemas auditivos, cardiovasculares, de estrés, irritabilidad y endocrinólogos. No obstante, la buena noticia es que el cerebro posee la capacidad de sanar de estas lesiones, pero aún así no es bueno abusar del ruido ni en nuestra oficina, transporte público, etc.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Recibir anestesia general antes del primer año de vida podría tener repercusiones en la memoria en la infancia e incluso después -
06.10.2014 · De Ytobias2004
¿Hay algún recuerdo que quisieras borrar? La mayoría tal vez contestaríamos afirmativamente. Pues según estudios recientes esto podría ser posible muy pronto.
10.07.2013 · De wenalo
A medida que surjan herramientas de búsqueda cada vez más alucinantes y poderosas esa inquietud no va a hacer más que aumentar. Un nuevo ensayo aborda la cuestión
10.04.2013 · De ismael
Conoce como era la vieja Argentina hace más de un siglo.
08.12.2013 · De Jennie
Los primates recordaron “de forma instantánea” dónde encontrar objetos que solo habían visto una vez
07.23.2013 · De Alfredo
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.30.2013 10:06 (04.30.2013)
719 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo