Descripción
Prefiere una habitación austera que el lujoso departamento papal "El Papa"

 

El papa Francisco quiere permanecer por el momento en una simple residencia del Vaticano en lugar de mudarse a los amplios y suntuosos departamentos papales, dijo el martes la Santa Sede.

El excardenal argentino, Jorge Bergoglio, sigue viviendo en la Casa de Santa Marta, una moderna residencia ubicada dentro de la Ciudad del Vaticano, donde permaneció durante el cónclave que lo eligió el 13 de marzo.

Aunque los departamentos papales del Palacio Apostólico —que tienen más de una docena de habitaciones y una terraza— están disponibles, Francisco no muestra deseos de mudarse en el corto plazo, dijo el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

Hace algunos días Francisco se trasladó desde una habitación individual de la residencia, que cuenta con unas 130 habitaciones, a una suite para poder tener más espacio para trabajar y recibir gente, dijo Lombardi.

Francisco ha impuesto un tono más austero en el papado que su antecesor, Benedicto XVI.

Lombardi dice que el nuevo Papa disfruta la atmósfera de la residencia en la que vive junto a otros miembros del clero.

El Papa celebra una misa en su capilla cada mañana e invita a asistir a los trabajadores del Vaticano y otros invitados.

"No puedo hacer predicciones a largo plazo, pero por ahora parece que está experimentando con esta clase de convivencia simple", dijo Lombardi.

"Todavía es un periodo de tiempo para acostumbrarse a las cosas, de experimentación. Ciertamente, en esta fase ha manifestado su deseo de quedarse donde está", agregó.

Lombardi dijo que el Papa utilizará las oficinas del Palacio Apostólico y sus grandes habitaciones para reunirse con los jefes de Estado y delegaciones, y que seguirá apareciendo cada domingo desde la ventana de los departamentos papales, con vistas a la Plaza San Pedro, para entregar una bendición.

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El papa Francisco recibió hoy a miles de artistas circenses en el aula Pablo VI del Vaticano, que se exhibieron ante él y le llevaron dos cachorros de tigre y de pantera para que los pudiera acariciar.
06.16.2016 · De tugentelatina
Anahí y Julion Álvarez han unido sus voces para componer una canción titulada “Mensajero de paz” que va dedicada al Papa Francisco
02.08.2016 · De tugentelatina
El papa Francisco pidió hoy, Día de San Valentín, a las jóvenes parejas de novios que su boda sea "sobria" y "una verdadera fiesta cristiana y no mundana", porque "algunos están más preocupados del exterior, de las fotografías, de los trajes y vestidos y de las flores".
02.14.2014 · De Rosy
Una confederación de artesanos alimentarios regaló al papa Francisco una figura a tamaño real de él mismo realizada en chocolate con un cacao procedente de una pequeña cooperativa de Guatemala.
02.06.2014 · De wenalo
La compañía McDonald’s poseía -ahora está dada de baja- una web de Recursos Humanos de acceso exclusivo para su personal.
12.27.2013 · De Alex
Autor
04.02.2013 16:32 (04.02.2013)
699 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo