Descripción
Prepárale un delicioso platillo a mamá

Lo primero que debes de considerar a la hora de elegir el menú para el Día de las Madres es quien lo va a preparar, la idea es que la mamá no mueva un dedo en este día, por ello muchas veces los niños pequeños son los que generalmente les quieren preparar algo con la ayuda de su papá o alguna tía, si este es el caso lo mejor será decidirse por un platillo sencillo, nos comentó en entrevista la chef Mariana Guadarrama.

Un menú delicioso y fácil de preparar

Para preparar un platillo delicioso, nutritivo y fácil puedes comenzar con una botana rica, como tacos de jícama,  que se hacen con una jícama lavada y cortada, zanahoria cortada, surimi, jugo de limón, salsa de soya y mayonesa; o un dip de alcachofa, sólo necesitas corazones de alcachofa, mayonesa, queso parmesano y ajo.

De plato fuerte la chef recomienda realizar chuletas de cerdo con salsa cremosa de limón, que lleva de ingredientes principales  jugo de limón mayonesa, cebolla, ajo, cáscara de limón rayado, chuletas de cerdo, chipotle y un mango cortado. Y finalmente de postre unos mangos con crema batida azúcar glas y helado de vainilla.

Otro factor muy importante que debemos de tomar en cuenta a la hora de planear el menú es que la combinación de los ingredientes sea balanceada, para que el platillo sea nutritivo. "La combinación de carnes, con vegetales, algún cereal (arroz, pasta, papa) y una porción de grasas, es la mejor para que el platillo sea nutritivo. También se puede complementar con aderezos bajos en grasa" indicó  Mariana Guadarrama.

El mejor regalo

Además de nutritivo y delicioso, lo ideal es que los ingredientes para el platillo no sean  muy costosos, es por ello que la chef recomienda que todos los guisados los acompañemos con  vegetales. Como sería una ensalada de cangrejo que lleva lechuga, jitomate y aguacate. Así la carne sería poca, ahorraríamos dinero y sería una gran combinación.

Según la experiencia de la especialista a las mamás lo que más les gusta pedir en su día son los postres y las ensaladas preparadas con alimentos frescos, esto se debe a que estamos en una temporada calurosa. Mariana Guadarrama nos confesó que ella le prepara a su mamá en este día especial sabanitas de res gratinadas con una salsa cremosa y un arroz salvaje, ya que es una combinación saludable y es lo que a su mamá le gusta.

A ella como madre le encantaría que su pequeña en algunos años le hiciera una comida especial del Día de las Madres, (su niña a penas tiene un año). "Algo que ella me pudiera hacer, no importa qué, el chiste es que ella lo hiciera con sus manitas y con mucho amor".

Fuente: Esmas.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La Diva del Bronx cautivó con su presentación y retornó a los escenarios con su primer álbum en dos años
04.08.2016 · De tugentelatina
En YouTube, se ve cómo conductores de Minnesota cuidaron de no atropellar a un pato que pasaba con sus crías por la carretera
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Para la red social "la lactancia es algo hermoso y natural", por lo que volvió a permitir que se publicaran fotos de mujeres que dan pecho a sus bebés.
06.18.2014 · De Ytobias2004
La actriz Jessica Alba ha recibido el premio de ‘la 85º edición Mano Amiga del Día de Los Angeles’ en Beverly Hills como la mejor mamá del año.
05.12.2014 · De Ytobias2004
La mamografía es hasta el momento la mejor técnica de detección temprana de lesiones malignas en la mama, las cuales antes de convertirse en tumor presentan variaciones sutiles denominadas microcalcificaciones, cuya detección es muy precisa con la mamografía digital, es por eso la importancia de rea…
11.03.2013 · De wenalo
Autor
05.06.2011 09:54 (05.06.2011)
2531 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo