Descripción
Prepárate para la llegada de un huracán

Ya empezó la temporada de huracanes. Para las familias estadounidenses que viven en un área de alto riesgo, esto significa que es tiempo de prepararse para reducir el impacto destructivo de estas tormentas.

Si tu comunidad es propensa a huracanes, no esperes a escuchar el pronóstico de tormentas en las noticias para comenzar a prepararte. Pon en práctica estos consejos para proteger tu hogar, reunir suministros y elaborar un plan de emergencia para mantener seguros a tus seres queridos durante y después de un huracán.

Asegura tu hogar con materiales adecuados

La lluvia intensa, los vientos y los escombros son las principales causas de daño a una vivienda durante un huracán. Averigua cuáles son los dispositivos de seguridad y materiales más adecuados para proteger el exterior de tu casa y los principales puntos de acceso para el viento y la lluvia (techos, ventanas, puertas y cocheras).

Verifica que tu seguro de vivienda incluya la cobertura apropiada para los daños más comunes causados por un huracán. Recuerda que la mayoría de las pólizas estándar no incluyen el seguro contra inundaciones.

Mantén a la mano provisiones de emergencia

Un paquete de provisiones completo puede ayudarte a resolver la mayoría de las emergencias que surjan durante un huracán.

Incluye alimentos no perecederos, agua potable, botiquín de primeros auxilios, radio portátil, baterías, ropa, cobijas, documentos importantes, linternas y herramientas básicas. Guarda las provisiones en tu auto, para tenerlas a la mano en caso de que tengas que evacuar inesperadamente.

Desarrolla un plan de emergencia familiar

Un buen plan de emergencias te permitirá asegurarte de que todos los miembros de tu familia sepan qué hacer en caso de una emergencia. Tu plan debe:

  • Identificar los lugares más seguros de tu casa o de tu comunidad (en caso de que tengas que evacuar).
  • Localizar rutas de escape, puntos de reunión y datos de contacto de un amigo o familiar en caso de que la tormenta separe a tus seres queridos.
  • Contar con un listado de teléfonos de emergencia y datos de contacto de tu compañía de seguros. Toda la familia, incluyendo tus hijos pequeños, deben saber cómo y cuándo llamar al teléfono de emergencias, 911.

No olvides contactar a tu agente de seguros para conocer las opciones de cobertura más adecuadas para este tipo de desastre, así como los detalles sobre el proceso de reclamo para poder recuperarte lo antes posible después de un huracán.

 

Fuente: Allstate

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este joven científico se encuentra en una pequeña sala de operaciones en Miami, Estados Unidos, y está concentrado en controlar el ruido ensordecedor que hay afuera.
06.21.2013 · De Alfredo
Como si fuera el primer invitado en llegar a una cita, la tormenta tropical Alvin apareció puntualmente en el océano Pacífico el 15 de mayo.
06.05.2013 · De Yesenia
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se generarán vientos máximos de 105 kilómetros por hora y rachas de 125 . Habrá actividad eléctrica en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, sur de Veracruz y en la Península de Yucatán. El Meteorológico estima que esta temporada habrá 14 ciclones con nombre…
05.29.2013 · De beyonce
En el siguiente video, vemos cómo se forma el tornado, digno de efectos especiales de cine, pero en la vida real.
05.22.2013 · De Jeremy
La sonda espacial Cassini, desarrollada por la agencia espacial estadounidense NASA en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA),
05.07.2013 · De Jeremy
Autor
07.15.2011 10:46 (07.15.2011)
926 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo