Descripción
Prepara Congreso EE.UU. nuevas medidas anti inmigrantes

Washington.- El exhorto de algunos políticos para que el Congreso modere el tono en el tema migratorio con el fin de cuidar al electorado hispano, parece haber sido ignorado ya que hay varias iniciativas anti inmigrantes, consideró el diario USA Today.

La mayoría de las iniciativas presentadas en este periodo legislativo en la Cámara de Representantes apuntan a ampliar las acciones y endurecer las políticas contra los inmigrantes, indicó el diario.

Una propuesta de la congresista demócrata por Texas, Sheila Jackson Lee, busca agregar mil 500 agentes a la Patrulla Fronteriza, así como más helicópteros y patrullas marítimas para vigilar la frontera con México.

Otra más del congresista republicano por California, Darrel Issa, busca eliminar las 55 mil visas de inmigrantes que Estados Unidos otorga cada año a través de su sistema de lotería.

Issa pretende que esas visas sean otorgadas a extranjeros que se han graduado de escuelas en Estados Unidos.

El congresista republicano por Tennesse, Marsha Blackburn, propuso la construcción de 20 prisiones federales para que sean retenidos ahí indocumentados detenidos.

Además, el también congresista republicano Steve King insistirá en su iniciativa para modificar la catorceava enmienda de la Constitución a fin de que los hijos de indocumentados nacidos en Estados Unidos no gocen del beneficio de la ciudadanía.

King dijo al diario que aún cuando su iniciativa tiene pocas posibilidades de avanzar, el debate al respecto pondrá a los demócratas y al presidente Barack Obama en evidencia de cara a las elecciones del 2012.

El legislador afirmó que esa propuesta tiene un fuerte respaldo popular.

"Hay un fuerte apoyo público. Si los (demócratas) no cambian (su postura), hay una declaración en el escritorio de (el líder del Senado) Harry Reid que sopesa (el impacto) en los demócratas en el Senado por reelegirse", dijo.

Según King esa mismas consideraciones podrían extenderse a la elección presidencial.

USA Today indicó que la presencia de esas iniciativas evidencian que llamados como los que del exgobernador de Florida, Jeb Bush, hizo a líderes conservadores para moderar el tono sobre el tema a fin de facilitar un acercamiento con el electorado hispano, no han fructificado.

Clarisa Martínez, del Consejo Nacional de La Raza, consideró que esta situación hará difícil que aun los republicanos moderados puedan cortejar con éxito al electorado hispano.

"Existen voces extremistas que son más visibles en el tema, y eso lleva a preguntarse cuál será el papel que jugarán (en este tema) los líderes republicanos en la Cámara de Representantes", señaló.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     
    Oh!!!! mi Dios los Estados Unidos esta lleno de Guatemaltecos y Mexicanos sucios sin Educacion Boten a esos marditos perros de los Estados Unidos.l
     
     08.04.2011 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
My Life With Bradley Cooper, o “Mi vida con Bradley Cooper”, es el proyecto de Danielle Davies, una mujer obsesionada con el actor y con un gran sentido del humor. En su página web Davies explica su extraña fijación con el nominado al Oscar:
06.28.2014 · De Ytobias2004
"Bangerz", la actual gira musical de Miley Cyrus, sigue siendo el escenario de más de una polémica. Esta vez, la cantante se ganó las críticas de los fans de Selena Gómez .
06.11.2014 · De Ytobias2004
Miley Cyrus no parece tener límites en su búsqueda de controversia.
05.14.2014 · De Rosy
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
01.24.2011 09:36 (01.24.2011)
1615 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
1 votos
Recomiendalo