Descripción
Prepara Tamales Dulces

Receta de tamales dulces

Uno de los alimentos más tradicionales en México son los tamales, aquellos fieles compañeros en celebraciones y fiestas tanto particulares como nacionales, tales como el 15 y 16 de septiembre (días en los que se festeja la independencia de España) o el ya clásico Día de la Candelaria (2 de febrero) así que si te preparas para celebrar una fecha especial, puedes echar un vistazo a esta sencilla receta de tamales dulces.


Ingredientes para tamales dulces

Esta receta de cocina te rendirá tres docenas y necesitarás un manojo de hojas suaves para tamal (las puedes encontrar en tiendas de productos mexicanos, si es que vives fuera de México), un kilo de piña fresca picada, 250 gramos de azúcar, una y media tazas con agua, un kilo de masa de maíz (nixtamal), 250 gramos de mantequilla, dos cucharadas de polvo para hornear, 100 gramos de coco rallado y 100 gramos de pasas.

¡A preparar tamales dulces!

El primer paso de estareceta de cocinaes cocer la piña junto con el agua y el azúcar hasta que esté bien suave; luego escurre. Mezcla en un tazón la masa con la mantequilla y el polvo de hornear; después incorpora la piña cocida, el coco y las pasas.

A continuación coloca aproximadamente una cucharada de masa sobre la mitad superior de cada hoja de tamal, envuelve y acomoda dentro de la vaporera; en seguida tapa y cuece a vapor durante 45 minutos o hasta que el tamal se despegue de la hoja.

Tip: Un buen consejo en esta receta de tamales dulces es suavizar las hojas secas de tamal; luego colócalas en un recipiente grande y cubre con agua caliente. Deja remojando hasta que suavicen y estén flexibles. Esto puede llevar aproximadamente tres horas. Después escurre bien y saca.

Los tamales son una buena fuente de energía y se preparan de varios modos, según la región de México a la que pertenezcan, aunque también suelen prepararse en otros países de Latinoamérica, como por ejemplo Perú. ¡Puedes usar esta receta de tamales dulces para cualquier reunión de amigos! ¡Qué los disfrutes!



Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Además de ser sumamente refrescante y quitarnos la sed, los beneficios de tomar agua de coco son abundantes y provechosos para diversas áreas de nuestra salud, que van desde la desintoxicación hasta su uso en dietas para perder peso.
06.04.2014 · De Ytobias2004
gran serpiente se impuso el domingo en una larga lucha a vida o muerte con un cocodrilo en Australia, tragándose a su oponente ante varios testigos asombrados.
03.04.2014 · De Alfredo
Un cocodrilo se llevó a un niño de 12 años que nadaba con sus amigos en un estanque, en el norte de Australia, informó este lunes la policía, que temía por la vida del muchacho.
01.27.2014 · De wenalo
Ocurrió en la granja de cocodrilos y zoológico Samut Prakan de Tailandia. Un entrenador de cocodrilos estaba haciendo una exhibición y cuando el hombre colocó la cabeza en las fauces del animal, este le mordió.
07.28.2013 · De ismael
Que lo disfruten!!! Beban con moderación...
06.28.2013 · De Ciielito
Autor
Betzy
betzyvj
01.16.2013 12:59 (01.16.2013)
7039 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo