Descripción
Prepara ricos Macarrones con queso

makarrones.jpg

Ingredientes para 4 personas: ½ kilo de macarrones, 3 tazas de queso gruyère rallado, 1 taza de queso parmesano rallado, 4 lonchas de panceta, 5 tazas de leche, 4 cucharadas de mantequilla, ½ taza de harina, pimienta negra, aceite de oliva y sal.
Pon al fuego una olla con agua, un poco de aceite y sal y cuece la pasta al dente. Seguidamente la enjuagas y escurres. Ponla en un recipiente adecuado, echa un par de cucharadas de aceite de oliva y remueve bien, para que no se pase.


Mientras los macarrones cuecen, corta la panceta a trocitos muy pequeños y échala en una sartén. Fríela hasta que esté dorada y añádela a la pasta, mezclando bien.
Con la leche, la mantequilla y la harina, así como con un poco de sal, haz una bechamel de la manera acostumbrada. Una vez terminada la apartas del fuego y le agregas 2 de las tazas de queso gruyère, removiendo bien. Cuando se haya disuelto el queso, agrega la taza de parmesano y vuelve a remover. Echa sal, una pizca de pimienta y échalo todo por encima de la pasta, removiendo bien.
Echa los macarrones en una fuente que pueda ir al horno y vierte por encima la otra taza de gruyère. Con el horno ya precalentado durante 10 minutos, pon la fuente a gratinar hasta que los macarrones estén dorados.

Fuente obtenida de http://www.emujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Macarrones con tomate, chorizo y queso, una receta clásica de pasta
05.10.2013 · De Neniita
Macarrones gratinados a la marinera una delicia que puedes saborear.
03.30.2013 · De Neniita
Receta completa de Macarrones al pesto con perejil...
01.14.2013 · De Betzy
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
06.20.2013 23:41 (06.20.2013)
449 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo