Descripción
Prepara tu refrigerador si vas a salir de vacaciones

1339086933_394108154_1-Fotos-de--Refrige

Llegan las vacaciones y, aunque hemos intentado vaciar poco a poco la nevera, siempre quedan cosillas. ¿Qué hacemos con ellas? Preparar la nevera para las vacaciones, y evitar sorpresas a la vuelta, lo mejor es vaciarla, limpiarla y, en caso de que nos vayamos por un largo periodo de tiempo, apagar el electrodoméstico.

Para evitar malos olores, bacterias y demás sorpresas a la vuelta de nuestro viaje tendremos que seguir tres pasos antes de irnos de vacaciones: revisar, tirar y limpiar. Es cierto que si solo nos vamos por unos pocos días, bastará con mirar la fecha de caducidad que tengamos en la nevera y llevarnos aquello que se vaya a caducar. En caso de que no podamos llevarlo se lo podemos dar a algún vecino y en última instancia tirar a la basura.

Si por el contrario nos vamos por un largo período, será conveniente dejar la nevera vacía. Después, apaga el frigorífico desde los botones internos, no es necesario desenchufar y te evitarás menear los muebles. Y ya que has vaciado la nevera... ¿no será lo mejor limpiarla?

Para limpiar la nevera quitaremos los cajones y las baldas, las fregaremos con agua tibia y lavavajillas y las dejaremos secar. El interior lo podemos limpiar con dos cucharaditas de bicarbonato en un litro de agua. Nos ayudaremos con una esponja y por último pasaremos una bayeta humedecida con agua tibia y jabón de los platos. Después, deja la puerta de la nevera abierta para que no se concentren malos olores. Además, puedes meter medio limón con una cucharadita de bicarbonato por encima para mantener la nevera sin olor.

El congelador

Si no tienes nada dentro, o te lo puedes llevar, puedes también aprovechar para limpiarlo. Si lo apagas acuérdate de dejar la puerta abierta para evitar que se creen bacterias por humedad. En caso contrario, déjalo encendido. Además, muchos congeladores modernos no necesitan descongelar.

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
A todas nos ha pasado alguna vez. Abrimos la puerta del refrigerador para preparar el desayuno, y de repente un hedor nauseabundo nos llega de golpe.
07.17.2013 · De beyonce
Hay alimentos que no se deben guardar en el refrigerador o heladera pero generalmente tenemos la tendencia de guardar todo en el refrigerador, sin mirar si estamos haciendo bien o no.
06.28.2013 · De Neniita
El objetivo del exsubcontratista de la NSA era crear una barrera electromagnética para evitar la transmisión de información
06.26.2013 · De Yesenia
Las compañías italianas Smeg dedicada a la fabricación de electrodomésticos y Fiat a la fabricación y diseño de automóviles, se unieron para lanzar una nevera con la forma del capó del Fiat 500
06.24.2013 · De vidales
Aprende cómo ordenar el congelador. Aunque es excelente para conservar alimentos a largo plazo, cuanto más grande sea el congelador mayores son las probabilidades de que conserven alimentos demasiado tiempo.
05.28.2013 · De Hernan
Autor
Alex
buen dia a todos ya comenzamos el mes de marzo...:)
07.09.2013 11:22 (07.09.2013)
2417 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo