Descripción
Preparacion para una mastografia..conocela

Por: RedacciónFuente: Cortesía

La mastografía o mamografía es un método de diagnóstico en el que se usan rayos X para obtener imágenes de la glándula mamaria y se realiza en un aparto especialmente diseñado para el estudio de senos. El miedo de que una mastografía duele puede detenerte a realizártela, pero en realidad la mayoría de las veces lo que se experimenta es una incomodidad tolerable y no dolor intenso.

como-prepararte-para-una-mastografia-300

Qué debes saber antes de una mastografía

El día que vayas a realizarte este estudio no debes usar desodorante, crema o perfume. Si estás planeando realizarte una mastografía debes considerar realizarla preferentemente en un hospital o gabineteespecializado que cuente con el equipo adecuado, en buenas condiciones y el personal capacitado. EnFundación Cimab pueden recomendarte algunos lugares donde este estudio se realiza con un preciopreferencial.

Todas las mujeres de 40 años o más tienen que realizarse este examen, sin importar el tamaño de su busto. Las mujeres menores de 40 años que detecten algún cambio o abultamiento en sus senos deben acudir primero a su médico para que les realice una exploración clínica y determine si es necesario realizarse la mastografía o un ultrasonido de mama. Si eres menor de 40 años la mamografía no es recomendada, ya que no es totalmente eficiente por la abundancia de tejido glandular que muchas veces no permite ver las lesiones.

Cómo es una mastografía

Al realizarte la mastografía, el técnico radiólogo te pedirá que te quites la ropa de la cintura hacia arriba. La mama será colocada en una plataforma y se comprimirá entre dos platos de acrílico (para lograr buenas imágenes y disminuir la cantidad de radiación empleada). Esto puede causar molestias pero nunca sobrepasa el dolor tolerable.

Rutinariamente se toman dos imágenes de cada seno: una, comprimiendo hacia los lados; otra, de arriba hacia abajo. Hay ocasiones en que el médico radiólogo considera necesarias otras proyecciones para hacer un diagnóstico más certero. También es posible que cuando la mama tiene tejidos muy consistentes, como en el caso de las mujeres muy jóvenes, se requiera de un ultrasonido mamario para complementar el estudio.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
My Life With Bradley Cooper, o “Mi vida con Bradley Cooper”, es el proyecto de Danielle Davies, una mujer obsesionada con el actor y con un gran sentido del humor. En su página web Davies explica su extraña fijación con el nominado al Oscar:
06.28.2014 · De Ytobias2004
La industria de los trajes de baño está especialmente dirigida a mujeres con cuerpazos, altas y delgadas, diseñando braguitas diminutas y partes de arriba que apenas tapan el pecho
06.04.2014 · De Ytobias2004
La Estadounidense Shona Carter, no queria dejar solo a su bebe de un mes,ni en el momento que se casaba en su casa,por lo que decidió sujetarla de la cola de su vestido de novia.
06.03.2014 · De Ytobias2004
El nacimiento de West es el comienzo de una nueva etapa para Melissa y para mí. Estoy muy feliz de compartir este mundo contigo, hijo”, asegura Brian Lande un emocionado y nervioso papá horas después del feliz acontecimiento familiar.
05.27.2014 · De Ytobias2004
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.30.2013 09:13 (04.30.2013)
747 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo