Descripción
Preparados para los Brit Award

La escocesa Emeli Sandé aspira a materializar mañana su talento en los premios Brit de la música, donde opta a cuatro estatuillas, en una gala en la que también compite a título póstumo Amy Winehouse, cuya popularidad se mantiene intacta año y medio después de su prematura muerte.



En vísperas del acontecimiento musical anual más relevante de este país, la multifacética Sandé acapara gran parte del protagonismo de cara a la esperada ceremonia que se celebrará en el macroestadio londinense O2.

Natural de Aberdeen, la compositora y solista de Soul y R&B, que comenzó a brillar
gracias a su incursión en el tema "Diamond Rings" del rapero Chipmunk, opta mañana a cuatro estatuillas: "mejor cantante femenina" , "mejor álbum" y compite con dos temas en la de "mejor sencillo" .



El álbum debut "Our Version Of Events" de Sandé, que actuó en las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Londres el pasado verano, fue el disco más vendido en el Reino Unido durante 2012, con 1,4 millones de copias.

Una de las peculiaridades de la gala de este año es la inclusión de la malograda Amy Winehouse en la lista de nominadas, a título póstumo, a "mejor cantante femenina" , un galardón que la británica ya obtuvo en 2007.

Su trágica y prematura muerte, a los 27 años, en julio de 2011 tras una larga adicción al alcohol y las drogas conmocionó a sus incondicionales.

Los seguidores de la música de Winehouse aguardan a que se despeje también una de las mayores incógnitas de la ceremonia, que plantea cada año la identidad del ganador o ganadores del "mejor álbum" .

Ese codiciado reconocimiento se lo juegan este año Sandé, con su aclamado "Our Version Of Events" , Alt-J con "An Awesome Wave" ; los exitosos Mumford and Sons con "Babel" ; Paloma Faith con "Fall To Grace" y el rapero Plan B con "Ill Manors" .

La banda ganadora del prestigioso premio Mercury, Alt J, compite también por el Brit al "mejor grupo" , otro de los premios más preciados de los Brit, contra One Direction, Mumford and Sons, Muse y The xx.

Asimismo, los autores de "An Awesome Wave" aspiran a hacerse con el Brit al "mejor artista revelación" , para lo que deberán superar a Rita Ora, Jessie Ware, Jake Bugg y Ben Howard.
En la categoría de "mejor canción" , destacan los dos temas de Sandé, que son "Next To Me" -número dos en las listas de más vendidos del país el pasado febrero- y "Beneath Your Beautiful" -su colaboración con el productor Labrinth-.

A este premio aspiran un total de quince sencillos como "Skyfall" , de Adele; "Princess of China" , de Coldplay; "Domino" , de Jessie J, o "Candy" , de Robbie Williams.

Por su parte, la cantante Rita Ora, nacida en Kosovo y residente en Londres, y otra de las grandes estrellas del pop durante el pasado año, afrontará la edición de este año compitiendo con dos sencillos: "RIP" y "Hot Right Now" .

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Alexander Winehouse, hermano de la fallecida cantante Amy Winehouse, aseguró que la intérprete murió debido a la bulimia que padeció desde su adolescencia y no por la adicción que tenía a las drogas.
06.24.2013 · De SuperTigeroLIVH
En la biografía 'Amy Winehouse: The Untold Story' se asegura que la británica intentó acabar con su vida durante la infancia
05.13.2013 · De LatinoMex
La cantante Adele tendrá figura en el museo de cera "Madame Tussauds" de Londres, estará en el salón de la fama musical.
03.04.2013 · De Neniita
El ex esposo de la fallecida cantante Amy Winehouse se arrepiente de haberla iniciado en las drogas
02.27.2013 · De Neniita
Taylor Swift se atrevió a desnudarse frente a su exnovio Harry Styles durante su presentación en los Premios BRIT Awards 2013.
02.21.2013 · De Neniita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
02.19.2013 13:02 (02.19.2013)
412 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo