Descripción
Preparados para megatormenta de nieve Medio Oeste de EE.UU.

La región del Medio Oeste de Estados Unidos se prepara para una fuerte tormenta invernal que podría dejar hasta 30 centímetros de nieve en algunos estados y dificultar los desplazamientos en plena temporada de viajes por las festividades navideñas.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió hoy una alerta de tormenta de nieve para parte de los estados de Kansas, Nebraska, Iowa y sur de Wisconsin.

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, ha declarado el estado de emergencia en anticipación de la tormenta y ha ordenado movilizar efectivos de la Guardia Nacional, de la Patrulla estatal y otras agencias.

Se espera que la tormenta, que ya ha llegado a las Montañas Rocosas, impacte en estos estados a partir de la medianoche y se extienda durante todo el jueves con vientos de hasta 72 kilómetros por hora.

Está previsto que la nieve comience a caer en Madison, la capital de Wisconsin, en torno a las 21.00 hora local (02.00 GMT del jueves) y podría dejar entre 10 y 15 centímetros de nieve.

Las escuelas permanecerán cerradas el jueves y las actividades extraescolares también han sido canceladas.

De momento las líneas de autobús continuarán dando servicio, aunque la empresa que gestiona el transporte público ha advertido de que "puede haber retrasos" y la continuidad del servicio dependerá de la evolución de las condiciones meteorológicas.

Las autoridades locales de Iowa y Nebraska también han advertido a la población de que tomen precauciones.

Algunos condados del oeste de Nebraska registraron las primeras nieves ligeras esta mañana que se espera que se incrementen a partir de media tarde y podrían dejar entre 10 y 27 centímetros de nieve en el centro y el sureste del estado.

En Iowa, donde los vientos podrían alcanzar entre 40 y 50 kilómetros por hora, se esperan entre 15 y 30 centímetros de nieve en la parte central y noreste del estado.

Por otra parte, los estados de Texas, Oklahoma y New Mexico también están en alerta por una oleada de fuertes vientos de entre 65 y 80 kilómetros por hora con rachas de hasta 120 kilómetros por hora, por lo que se recomienda a los conductores, sobre todo de vehículos pesados, que extremen las precauciones.

Las autoridades locales han confirmado que se han producido 16 accidentes de tráfico debido a los fuertes vientos, con al menos un muerto, y algunos tramos de la I-27 entre New Deal y Abernathy han sido cerradas por precaución.

Los fuertes vientos también han causado caídas del tendido eléctrico y otros daños materiales en la localidad de Lubbock y Levelland, donde al menos 1.000 hogares han sufrido apagones.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Si fuiste victima de robo de indentidad o quieres saber que hacer cuando esto ocurra? lee el siguiente artículo.
01.11.2014 · De gisellesabillon
Las estampas típicas que vienen a la mente al pensar en Egipto son, entre otras, las pirámides, el desierto y el calor.S in embargo, El Cairo ha amanecido con una imagen inusual, sorprendente e inquietante. La capital de Egipto ha despertado cubierta de nieve, una situación que no se daba desde hace…
12.14.2013 · De wenalo
Por siglos, las historias sobre el Yeti o Abominable hombre de las nieves, una criatura terrorífica que decían rondaba por la inhabitables montañas del Himalaya ha fascinado a las mentes curiosas.
11.19.2013 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.20.2012 11:36 (12.20.2012)
550 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
4 votos
Recomiendalo