Descripción
Preparando el biberón!!!

preparar-el-biberon-1.jpg

Lo que hay que saber para preparar el biberón

Hablemos del cuerpo de la mamadera

La eterna duda de toda mamá primeriza es si la mamadera debe ser de plástico o de vidrio, aunque debemos reconocer que en los tiempos que corren el plástico le viene ganando la apuesta al vidrio, ya que las botellas de plástico son más livianas que las de vidrio, además de ser irrompibles.

En el pasado, muchos padres preferían las botellas de vidrio, porque las de plástico estaban fabricadas con un químico denominado bisfenol A. Sin embargo, en la actualidad casi todas las autoridades sanitarias realizan controles para evitar la utilización del mismo.

Otro tema importante a tener en cuenta son los pezones o tetillas. La mayoría de ellos están fabricados de látex o silicona, y vienen en varias formas y caudales, lo que hace que el orificio del pezón varíe. Siempre sustituye los que estén agrietados o descoloridos.

preparar-el-biberon-2.jpg

Preparando el biberón

Aunque parezca uno de los consejos dados por nuestras abuelas, es importante estelirizar el biberón antes de cada uso, colocando tanto el biberón como las tetinas en agua hirviendo durante cinco minutos.

Para calentar la leche, evita utilizar el microondas, ya que no siempre el contenido se calienta por igual y puede quemar la boca de tu bebé. Para probar la temperatura de la leche, vuelca unas gotas en la parte superior de tu mano, ya que la muñeca es menos sensible al calor.

Cuando tu bebé es muy pequeño, es conveniente que no lo dejes solo tomando el biberón. Sosténlo en tus brazos, es una delicia observar como sus ojitos se clavan en los nuestros y muchas veces hasta se sonríen mientran toman la leche. Esto evitará el riesgo por asfixia y la aparición de futuras caries en sus dientecitos.

Muy importante es desechar la leche que tu bebé no consuma en el momento. ¿Sabías que la leche materna puede conservarse hasta siete días en la heladera y hasta tres meses en un freezer?

Haz de la preparación del biberón de tu pequeño más que un momento para alimentarlo; conviértelo en un ritual, un ritual de encuentro de las miradas; un ritual de caricias y de besos, de esta manera estarás alimentando no sólo su cuerpo, sino su alma.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
De acuerdo con la compañía, Universal Music Latin Entertainment, “La Chica Dorada” y su novio, Gerardo Bazua , dieron la bienvenida a su primer hijo juntos
03.08.2016 · De tugentelatina
La Estadounidense Shona Carter, no queria dejar solo a su bebe de un mes,ni en el momento que se casaba en su casa,por lo que decidió sujetarla de la cola de su vestido de novia.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Uno de los pilares básicos para una vida saludable es una alimentación equilibrada, como la que se ha llevado desde tiempo inmemorial en los países mediterráneos, cuyos habitantes se encuentran entre los que viven más y tienen menos enfermedades.
05.21.2014 · De Ytobias2004
El Mobile World Centre de Barcelona acoge la segunda edición del Barcelona Robotics Meeting 2014.
03.26.2014 · De Chavelita
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Autor
Betzy
betzyvj
02.20.2013 20:10 (02.20.2013)
1650 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo