Descripción
Preparar al equipo de trabajo antes de vacaciones

BA67B78DA186BBC4C119AEE6BE4BD.jpg

Tomar vacaciones es el derecho de todo trabajador. Sin embargo, cuanto más alta sea la posición de ese empleado en el escalón de una empresa, más difícil es alejarse, aunque sea por poco tiempo. "La cuestión no es el período que se viaja, sino cuánto y cómo se prepara el equipo para esa salida. Tiene que ver con la visión de trabajo del ejecutivo de su equipo", explica Lia Fonseca, directora de la consultoría Volare RH. Un entrenamiento constante de los colaboradores es también la solución indicada por la psicóloga Ana Haj Mussi, directora de la asesoría de recursos humanos Operativa.

Las especialistas indican que el gestor no puede ser insustituible. "Él no puede retener la información, necesita compartirla. Trabajamos mucho con los ejecutivos para que ellos vean que la información no es poder. Él tiene que ser un coach para el equipo, tanto en la parte técnica, como en la cuestión del liderazgo", aconseja Lia. Demostrar confianza en los empleados dividiendo tareas e invitando a los posibles sustitutos para reuniones importantes, o incluso presentándolos a clientes y superiores, son también modos de facilitar ese proceso. Ana sugiere que se reserve un plazo de 30 días para que el equipo esté totalmente organizado para llevar los negocios sola durante las vacaciones del gestor. Para ella, el celular debe permanecer encendido en ese tiempo, porque forma parte del perfil de líder estar disponible para emergencias, pero la consultora garantiza que, con un equipo bien preparado, difícilmente será accionado.

No son solamente los períodos de descanso que arrancan a los ejecutivos de sus oficinas. Los viajes de negocios también pueden ser frecuentes y, si no hay cuidado, ellos pueden transformarse en pesadillas. Para esos casos, garantizar acceso frecuente a correos electrónicos y a celular es fundamental, además de mantener siempre contacto con las personas que asuman el mando para garantizar que todo esté bien. También es crucial, para esas ocasiones, mantener un equipo bien entrenado. Ya que los viajes de negocios se realizan más abruptamente y, para ellas, hay menos tiempo de preparación, dejar a los inmediatos informados sobre los próximos movimientos salva al gestor de incesantes llamadas durante el viaje. "También es una cuestión de evaluar la madurez del equipo, para saber quién está más apto para ejercer funciones", dice Lia.

Los clientes no pueden ser dejados de lado. Quien lidia directamente con ellos y necesita ausentarse por un tiempo, sea para vacaciones o trabajo, debe comunicar y, preferentemente, presentar al sustituto, entregando contactos y reforzando la confianza que deposita en aquel colega. Avisos de ausencia temporal de correo electrónico  también son importantes y deben contener mensajes indicando a cuál profesional procurar en cada situación. "Si el equipo está bien preparado, todo ocurre naturalmente", tranquiliza la directora de Volare RH.

Fuente:msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Después de darse a conocer que Shakira actuará en la clausura del Mundial Brasil 2014 y que la Selección Española fuera eliminada de la Copa del Mundo; la cantante y su pareja Gerard Piqué decidieron tomarse unos días de descanso y relajarse en las paradisiacas playas de Cancún, donde presumieron qu…
07.02.2014 · De Ytobias2004
La compañia de turismos espacial Space adventures, pretende pasear a sus clientes por la luna en tan solo tres años.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Michelle Rodriguez y Cara Delevingne han disfrutado de unas vacaciones románticas en las playas de México. La actriz de 35 años y la modelo inglesa de 21 años se mostraron muy cariñosas mientras se relajaban y divertían en el mar.
03.31.2014 · De Rosy
En algún momento, casi todos padecemos una serie de malos hábitos, o poco recomendables, que nos impiden ser mejores en el plano personal o profesional, y que son síntomas y factores de una falta de compromiso y nula superación.
02.17.2014 · De wenalo
El estudio encontró que el 44% de los encuestados han aumentado de peso en sus empleos. Más de la mitad de ellos culparon de esa situación al hecho de estar sentados todo el día frente a su escritorio, e incluso comer ahí.
02.11.2014 · De Rosy
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
07.15.2013 11:22 (07.15.2013)
473 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo