Descripción
Presenta al primer hombre biónico del mundo Un museo de Londres

hombre-binico-rex-londres-1.jpg

El Museo de la Ciencia de Londres exhibe desde este jueves a Rex, el primer hombre completamente biónico con órganos artificiales, sangre sintética y extremidades robóticas cuya construcción costó 640,000 libras (poco más de 1 millón de dólares).

Ideado, diseñado y montado por un grupo de expertos en robótica, el hombre biónico de dos metros de altura tiene bastante en común con Steve Austin, de la serie de televisión de la década de 1970, El hombre de los seis millones de dólares.

Con un rostro que le aporta humanidad, Rex incorpora algunos de los últimos avances de tecnología protésica, así como un páncreas, riñón, bazo y tráquea artificiales, y un sistema circulatorio funcional.

Uno de los expertos que participó en su construcción, Richard Walker, señaló a la cadena BBC que el resultado del trabajo es "muy significativo", pues ha permitido saber "lo cerca que las tecnologías protésicas están de reconstruir el cuerpo humano".

Rex protagoniza este jueves un documental de la cadena Channel 4 llamado Cómo construirun hombre biónico. También participa el psicólogo social suizo Bertolt Meyer, quien nació sin mano derecha y lleva una prótesis biónica de 30.000 libras (casi 47,000 dólares).

"Algunas partes que hemos utilizado ya las llevan algunas personas que pueden vivir gracias a ellas. Las retinas artificiales permiten a la gente ver de nuevo. Hemos combinado estos avances con lo último en robótica", agregó Walker.

En el documental se verá cómo Meyer prueba extremidades protésicas modulares mucho más avanzadas que la suya.

"He seguido las nuevas tecnologías biónicas durante mucho tiempo y creo que hasta hace cinco o seis años no pasaba gran cosa. Y ahora, de repente, estamos en un punto donde podemos construir un cuerpo que es magnífico y bonito de una manera propia y especial", manifestó el psicólogo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Esto va dirigido a las chicas, para celebrar a los bomberos en su día
08.24.2015 · De Claudia_fb2
La selección de Costa Rica de Keylor Navas, Joel Campbell y Bryan Ruiz visitaron el Museo sobre el legendario futbolista Pelé en Santos
07.03.2014 · De Ytobias2004
Brennan Gleason terminaba la carrera de diseño cuando le dieron la tarea de crear algo que sirviera para autopromocionarse. ¿Qué fue lo que se le ocurrió?
07.03.2014 · De Ytobias2004
La selección de Inglaterra estaba lista para viajar al Mundial Brasil 2014 y se encontró con una situación inesperada: un hombre se hizo pasar como futbolista estuvo muy cerca de subirse al avión. ¿Quién era?
06.06.2014 · De Ytobias2004
Alexander Selvik Wengshoel, un artista conceptual noruego de 25 años, se comió su propia cadera y presentó el hueso como proyecto final para graduarse en la Academia de Arte de Tromso,
05.26.2014 · De Ytobias2004
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
02.06.2013 13:10 (02.06.2013)
393 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo