Descripción
Presenta el Q5 Blackberry

blackberry-apps-reuters.jpg

El grupo canadiense BlackBerry presentó este martes un nuevo teléfono inteligente con teclado y pantalla táctil, que lanzará en julio en países emergentes, incluida América Latina, y cuyo precio no fue dado a conocer.

El Q5 tiene una pantalla de 7.9 centímetros y funciona en la plataforma BB10 lanzada por BlackBerry a fines de enero, al igual que el Q10, del cual el nuevo teléfono es un derivado.

"Sé que tendrá un gran éxito", declaró Thorstein Heins, presidente de Blackberry, al dar a conocer el nuevo dispositivo durante una conferencia de desarrolladores de aplicaciones, difundida en directo en internet desde Orlando, Florida, en Estados Unidos.

El Q5 tendrá cuatro colores: blanco, negro, rosa y rojo. Estará disponible a partir de julio en algunos países de Europa, Medio Oriente, África, Asia y América Latina.

BlackBerry fue precursor en el mercado de los teléfonos inteligentes antes de ser superado por el iPhone de Apple y ahora se juega su supervivencia en el mercado.

Los nuevos modelos utilizan el sistema operativo Android de Google y funcionan sobre la plataforma BB10. Heins adelantó que la misma se convertiría en la principal herramienta internet para los usuarios en los países en desarrollo que no tienen computadora en casa.

"¿Acaso la gente quiere que su tableta sirva como computadora? No estoy seguro de eso", agregó, con lo que despertó interrogantes acerca de los planes de BlackBerry, que fracasó con su tableta Playbook, con respecto a ese mercado.

Añadió que los nuevos aparatos Z10 y Q10 tuvieron han sido bien recibidos en el mercado y que los usuarios ya pueden acceder a cerca de 120,000 aplicaciones, 50,000 más que cuando fueron lanzados.

 

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El presidente de Estados Unidos Barack Obama declaró que no tiene derecho a tener un iPhone por razones de seguridad, pero que sus dos hijas adolescentes son asiduas usuarias del famoso teléfono inteligente.
12.05.2013 · De wenalo
BlackBerry firmó la carta de acuerdo con Fairfax, que ya controla el 10 por ciento de la compañía canadiense.
09.23.2013 · De Guillermo
Blackberry abrirá el próximo sábado su servicio de mensajería instantánea, Blackberry Messenger (BBM), a los usuarios de los sistemas operativos móviles Android y iOS
09.20.2013 · De Alfredo
La firma canadiense lanza este equipo para los fanáticos de los celulares QWERTY. Entérate si es el adecuado para ti
08.01.2013 · De ismael
La compañía, que el año pasado eliminó miles de puestos, recientemente sugirió que podría podrían producirse más recortes
07.25.2013 · De vidales
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
05.14.2013 19:13 (05.14.2013)
423 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo