Descripción
Presidente Yalal Talabani de Irak esta mejorando

La salud del presidente iraquí, Yalal Talabani, de 79 años, ha mejorado después de que sufriera un coágulo cerebral por el que fue ingresado en un hospital de Bagdad, informó hoy su partido la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) .

Un dirigente de la UPK, Friad Ruandusi, señaló en la página web de la formación que el mandatario se encuentra en buen estado y que su salud ha mejorado.

Agregó que un equipo de médicos de Alemania, que llegó esta mañana a la capital para atender al presidente, ha descartado que de momento vaya a ser trasladado fuera del país.

Talabani fue hospitalizado el lunes por la noche por un coágulo cerebral, según medios de comunicación locales.

La Presidencia informó ayer de que Talabani sufrió "un endurecimiento de las arterias" y explicó "que recientemente el presidente ha hecho muchos esfuerzos para lograr la estabilidad del país y, como consecuencia del cansancio, ha sufrido una emergencia sanitaria por la que ha sido trasladado a un hospital".

La última aparición pública de Talabani, que es kurdo, se produjo el lunes por la noche en las televisiones del país durante una reunión con el primer ministro Nuri al Maliki para estudiar la crisis por la que pasa Irak.

En febrero de 2007, Talabani fue hospitalizado en Ammán durante 18 días después de sufrir una indisposición en su país. El equipo médico que le atendió atribuyó la enfermedad del presidente a la "fatiga" provocada por el estrés que le generaba la situación en Irak.

Talabani, un moderado que lidera la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) , llegó a la Presidencia de Irak en 2005 y se convirtió de esa forma en el primer presidente kurdo en la historia de este país, compuesto de diferentes etnias y confesiones.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una novela gráfica relata a través de un grupo de mujeres la vida en Bagdad, en la que barbudos y soldados estadounidenses asedian la ciudad
05.22.2013 · De SuperTigeroLIVH
El exmilitar Chris Kyle, conocido como el francotirador más letal de la historia reciente de EE.UU. y responsable de más de 150 muertes, fue asesinado este sábado en un campo de tiro en Texas, según informaron hoy las autoridades.
02.03.2013 · De LauraX
Diego Maradona se desvinculó hace un par de meses del Al Wasl, Emirátos Arabes. Los malos resultados del "Pelusa" terminaron agotando la paciencia de los dirigentes, quienes pusieron fin anticipadamente al contrato del ex técnico de la selección Argentina .
01.02.2013 · De nacho
El mayor número de víctimas se registró en la provincia de Salahedín, al norte de Bagdad
12.17.2012 · De Neniita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.19.2012 08:37 (12.19.2012)
719 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo