Descripción
Presidente de Egipto va a reunirse con Obama

El presidente de Egipto, Mohamed Morsi, anunció que viajará a Estados Unidos en el primer trimestre del año para hablar con su colega Barack Obama, de acuerdo con una entrevista para la cadena CNN divulgada hoy.

Morsi, de religión musulmana, señaló que entre los temas que discutirá con el presidente estadunidense figura la situación de confinamiento de Omar Abdel-Rahman, llamado "Jeque Ciego" , acusado en relación con el ataque contra las torres gemelas de Nueva York en 2001.

Omar, quien cumple una sentencia de cadena perpetua en el Centro Médico Butner en Carolina del Norte, debe ser liberado o por lo menos se le deben permitir visitas familiares por razones humanitarias, sostuvo el líder egipcio.

"Debe ser liberado, pero respeto la ley y el estado de derecho en Egipto y en los Estados Unidos" , señaló Morsi. "De lo que hablo no es de una violación, no quiero violar el estado de derecho" .

Morsi señaló que en caso que la liberación del jeque egipcio no sea posible, es necesario que los Estados Unidos tomen en consideración los aspectos humanitarios y le permitan la compañía de su familia, en especial de sus hijos.

"Él es un hombre, un hombre viejo y merece un cuidado total" , remató Morsi.

El presidente egipcio dijo que abordará el tema con el presidente Obama. "Cuando lo vea, le hablaré de este asunto" .

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El guardarropa de la Sra. Obama comprende diseños de Carolina Herrera, Naeem Khan y Marchesa
06.04.2014 · De Ytobias2004
Kim Kardashian estaba muy ilusionada por conocer al presidente Barack Obama durante la gala de la Fundación USC Shoah de Steven Spielberg, celebrada el pasado miércoles en Los Ángeles, pero su petición fue rechazada
05.13.2014 · De Ytobias2004
La prohibición de venta de pastillas contra la disfunción eréctil en Pakistán no dio los resultados esperados por las autoridades, pues en el último tiempo se registró una notable proliferación del contrabando y también de consumo en la población, y el dato curioso del asunto es que la imagen de est…
02.26.2014 · De wenalo
La dirección del Washington Post desmientió formalmente la noticia de que estaría trabajando en una primicia sobre una supuesta relación entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la cantante Beyoncé", publicó el sitio de la revista Vanity Fair en Francia.
02.10.2014 · De wenalo
Harvard es una de las mejores universidades de la Unión Americana y el mundo. Por ello quieren estudiar ahí millones de personas de todo el orbe, sin embargo, no es sencillo
02.05.2014 · De Rosy
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.07.2013 18:19 (01.07.2013)
839 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo