Descripción
Presidente de Haití confirma brote de cólera

PUERTO PRINCIPE (Reuters) - El presidente de Haití, Rene Preval, dijo el viernes que un brote de cólera causó la muerte de al menos 138 personas en la región central del país, nueve meses después de un devastador terremoto, y que su Gobierno estaba tomando medidas para contener su propagación.

 

Reuters Salud, 22 Oct 2010

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que se trata de la primera epidemia de cólera en el país en un siglo.

 

"Puedo confirmar que es cólera", dijo Preval a Reuters, mientras funcionarios de salud haitianos e internacionales enfrentan la mayor crisis sanitaria en la empobrecida nación caribeña desde el terremoto del 12 de enero.

 

"Ahora nos estamos asegurando de que la gente esté al tanto de las medidas de prevención que tiene que tomar para evitar la contaminación", señaló Preval en la capital, Puerto Príncipe, luego de reunirse con funcionarios de salud del Gobierno.

 

Las autoridades están esperando los resultados finales de test de laboratorio para determinar la causa de un repentino brote de diarrea aguda en las regiones de Artibonite y la Meseta Central, al norte de la superpoblada capital, devastada por el sismo.

 

Funcionarios de salud haitianos habían reportado más de 1.500 casos hasta el jueves a última hora. Los hospitales locales estaban colapsados con pacientes que sufren una diarrea intensa y las víctimas mueren por una rápida deshidratación, en algunos casos en horas.

 

Equipos médicos que integran las fuerzas internacionales que han estado ayudando a Haití desde el desastre del 12 de enero se movilizaron al área del brote, alrededor de la ciudad de Saint-Marc, en la región agrícola central haitiana que recibió a muchos de los sobrevivientes del sismo.

 

Los trabajadores humanitarios buscan evitar que la enfermedad se expanda a los extensos campos de refugiados en la capital, donde viven unas 1,5 millones de personas que se quedaron sin hogar luego del sismo, en el que murieron hasta 300.000 personas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Durante milenios, el Delta del río Ganges, en Bangladesh, ha sido una fuente de cólera. Fue allí donde se originó la enfermedad que cada año afecta a entre tres y cinco millones de personas.
07.04.2013 · De Yesenia
El domingo llegará a su fin la primera fase de la Copa Confederaciones cuando Uruguay enfrente a la débil Tahití a las 14:00 horas (tiempo del centro de México), en duelo que se llevará a cabo en la Arena Pernambuco de Recife.
06.18.2013 · De armando
Balotelli, De Rossi y Montolivo ingresaron en el segundo tiempo El próximo domingo enfrentarán a México en el inicio de la Copa Confederaciones
06.11.2013 · De LatinoMex
24 horas antes de disputar un partido contra España, la selección haitiana de fútbol no tenía todavía uniformes ni había podido entrenar. Llovía sin parar en Miami y sus limitados recursos no le permitían alquilar un espacio cubierto para las prácticas.
06.10.2013 · De Yesenia
La selección española no resuelve sus dudas y sufrió para vencer 2-1 a su similar de Haití, en duelo de preparación rumbo a la Copa Confederaciones
06.08.2013 · De LatinoMex
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
10.22.2010 10:09 (10.22.2010)
469 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo