Descripción
Presidente de Rep. Checa se presento ebrio en Evento...enterate

Por Por IAN PHILLIPS | Associated Press

PRAGA (AP) — ¿Estaba borracho o no? Imágenes de video muestran al nuevo presidente checo claramente en mala forma, apoyándose en una pared durante un acto público, con dificultades para caminar y siendo ayudado por un cardenal.

Milos Zeman no oculta su afición etílica. Pero en esta ocasión — una muestra pública de las joyas de la corona checa la semana pasada — su oficina insiste en que tenía un virus y que necesitó un par de días para reponerse.

1367848385_008.jpg

Desde entonces, el video ha desatado una ola de bromas en los medios sociales. Los checos — por mucho los mayores bebedores de cerveza en el mundo — han estado colocando fotos de sí mismos emborrachándose en bares con inscripciones como: "Aquí estoy, contrayendo un virus" o "Salgo por un virus".

Zeman, de 68 años, es un fumador empedernido y amante de las comidas grasas que a menudo ensalza las virtudes del alcohol. En una ocasión, elogió a Wiston Churchill por su afición al whisky y apuntó que Hitler era abstemio y vegetariano, "y ya sabemos lo que hizo".

Durante la campaña electoral de 1996, Zeman dijo que su autobús de campaña se alimentó de "gasolina y Becherovka", un popular licor checo. Dos años más tarde se convirtió en primer ministro.

Y un tabloide de la República Checa aseguró una vez que Zeman le dijo que él bebía un promedio de seis copas de vino — además de tres tragos de licor fuerte — en cualquier día.

Su infructuoso rival en las elecciones presidenciales de este año, el noble Karel Schwarzenberg, no pudo evitar lanzarle una puya.

"Milos Zeman fue en mi opinión uno de los primeros ministros más inteligentes que ha tenido este país", dijo Schwarzenberg durante la campaña, "y si no bebiese tanto habría sido un primer ministro muy bueno".

Zeman insiste en que él está tan acostumbrado a beber que no sufre efectos negativos, y ha retado abiertamente a cualquiera que demuestre lo contrario. "Si alguien me ha visto borracho alguna vez en mi vida, que lo diga", dijo durante la campaña.

Miroslava Nemcova, presidenta de la cámara baja del parlamento, fue la única persona en el evento de la semana pasada que comentó sobre la apariencia de Zeman.

"Vi lo mismo que vieron ustedes", dijo Nemcova, de acuerdo con el portal del diario Lidove Noviny el viernes. "Ustedes dirán".

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
05.14.2013 17:12 (05.14.2013)
350 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo