Descripción
Presidente de finanzas Peter Klein de Microsoft RENUNCIO apesar de las Ganancias..

Reuters

Por Bill Rigby

SEATTLE (Reuters) - Microsoft reportó el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales, pero el anunció resultó opacado la salida del presidente de finanzas Peter Klein prevista para fines de junio, en medio de una caída de las ventas de computadoras personales y una tibia recepción de su nuevo sistema operativo Windows 8.

95629488.jpg

Klein, con 11 años en Microsoft Corp y tres y medio como presidente de finanzas de la empresa, es el último ejecutivo de alto nivel en dejar la firma, luego de la salida del jefe de Windows Steven Sinofsky en noviembre.

198410516_640.jpg

Algunos inversores cuestionan si el presidente ejecutivo Steve Ballmer es el líder adecuado para Microsoft, cuyas acciones han permanecido prácticamente estables en la última década.

Los papeles de la empresa subían un 1,5 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

"La partida del jefe de finanzas es un poco problemática", dijo Brendan Barnicle, analista de Pacific Crest Securities.

"Microsoft ha visto la partida de muchos ejecutivos recientemente. Esto también hace menos posible la partida de Steve Ballmer. Sería muy inusual ver salir a un presidente ejecutivo justo después de la partida del presidente de finanzas", agregó.

Microsoft dijo que nombrará a un nuevo presidente financiero en las próximas semanas y que el elegido saldrá de las propias filas de la empresa.

La mayor empresa de software del mundo anotó una ganancia de 6.000 millones de dólares, o 0,72 dólares por acción, en el tercer trimestre fiscal, frente a los 5.100 millones de dólares, o 0,60 dólares por papel, de un año atrás.

El resultado superó las estimaciones de los analistas de Wall Street, de 0,68 dólares por acción, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

Los analistas han estado recortando sus estimaciones de ganancias de Microsoft ante la debilidad de las ventas de computadoras.

La utilidad fue impulsada por ingresos diferidos de sus operaciones de Windows, Office y videojuegos, pero se vio recortada por una multa de 773 millones de dólares los reguladores antimonopolio europeos por incumplir su promesa de ampliar las opciones de navegadores de Internet en Windows.

Excluyendo las ganancias por los ingresos diferidos, la división insignia de Microsoft, Windows, no logró crecer, lo que decepcionó a los inversores que esperaban un mejor desempeño con el nuevo sistema Windows 8.

"No hay nada en el reporte que haga que la acción salga del rango en el que ha estado", dijo el analista Colin Gillis, de BGC. "La acción está cotizando a 29,11 dólares, donde estábamos hace 11 años", agregó.

Las ventas crecieron a 20.500 millones de dólares desde los 17.400 millones de un año atrás, y se ubicaron en línea con las proyecciones del mercado.

(Reporte de Bill Rigby, Editado por Juan Lagorio)

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Nueva York. (EP).- Investigadores de Microsoft han desarrollado el prototipo de un sostén inteligente que integra sensores fisiológicos que buscan monitorear la actividad cardiaca de la mujer para detectar su estado de ánimo y combatir los atracones de comida.
12.06.2013 · De gisellesabillon
La compañía abrió un nuevo centro en Washington para luchar contra el fraude electrónico, la pornografía infantil y otros males del ciberespacio.
11.15.2013 · De wenalo
Microsoft dio a conocer el jueves la actualización largamente esperada Windows 8.1, que atiende algunas de las quejas que los consumidores tenían sobre Windows 8, el sistema operativo radicalmente diferente que intenta zanjar la brecha entre las tabletas y las computadoras portátiles.
10.19.2013 · De wenalo
El exnúmero uno mundial de los teléfonos celulares ahora se concentrará ahora en servicios y redes.
09.03.2013 · De george
El paquete de programas costará US$100 al año y no se venderá por separado. Se liberó solo en EE.UU.
08.01.2013 · De ismael
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
04.19.2013 14:15 (04.19.2013)
531 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo