Descripción
Presume la conexión a internet más veloz del mundo a nivel doméstico "Japón"

So-net, un proveedor de internet propiedad de la multinacional Sony, presentó esta semana en Japón la que se cree que es la conexión más rápida del mundo para hogares, con una velocidad de descarga de 2 gigabytes por segundo.

La rapidez de este servicio de fibra óptica, que cuenta con una velocidad de subida de 1 gigabyte por segundo y que según la empresa "es el más veloz del mundo", duplica la que ofrecen actualmente otros competidores en Japón, según EFE.

En Hong Kong, China, la máxima velocidad de conexión a internet del mundo alcanzó en enero pasado los 50 Megabytes por segundo.

La conexión tiene una configuración FTTH (fiber-to-the-home, traducido literalmente como fibra a la casa), lo que implica que el cableado de fibra óptica cubre íntegramente la distancia desde las instalaciones del proveedor hasta el espacio donde se contrata el servicio.

El paquete llamado Nuro está disponible para viviendas unifamiliares y edificios residenciales de una o dos plantas en seis prefecturas (Tokio, Kanagawa, Ibaraki, Chiba, Saitama, Tochigi y Gunma) de Kanto, la región capitalina de Japón, según especificó la empresa.

La tarifa más económica que ofrece el proveedor es de 4,980 yenes (unos 50 dólares) al mes, aunque los clientes deben firmar un contrato de dos años, como se hace al contratar servicios de este tipo en Japón.

Además, también se debe abonar el costo de la instalación, de unos 52,200 yenes (531 dólares), para permitir que la fibra óptica llegue a la vivienda.

 

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Durante una conferencia de prensa, el político japonés Ryutaro Nonomura de 47 años rompió el llanto y gimió cuando los reporteros lo cuestionaron sobre el supuesto mal uso de dinero públicopara viaje personales.
07.04.2014 · De Ytobias2004
La compañía californiana Google está desarrollando una tecnología que será capaz de crear conexiones a internet de 10 gigabits por segundo, mil veces más veloces que la media actual de tasa de transferencia de datos a través de la red en EE.UU., según publicó hoy Los Angeles Times.
02.15.2014 · De wenalo
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Son pequeñas aplicaciones o programas presentados en archivos que son ejecutados por un motor de Widgets. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.
02.07.2014 · De ismael
Si no fuera por los idiomas y por otros motivos (laborales principalmente) de seguro muchos de nosotros ya estaríamos viviendo en algún país de Asia y disfrutando de alguna de las conexiones a Internet más rápidas del mundo.
01.30.2014 · De wenalo
Autor
04.17.2013 16:53 (04.17.2013)
294 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo