Descripción
Prevenir enfermedades durante tu viaje

viajero-seguro.jpg

Al viajar a un país extraño podrías entrar en contacto con gérmenes que generalmente no se encuentran en tu propio país, muchos de los cuales pueden causar enfermedades graves. La idea no es que te asustes y canceles tu vuelo, sino que vayas lo más prevenido posible. Sólo así te asegurarás de tener un viaje sin contratiempos.

 

Antes de viajar

Prevé las enfermedades del estómago. Es común que los viajeros sufran malestares del estómago al visitar a otro país. Lleva contigo medicinas para tratarlos, como antibióticos o desinflamatorios. Los medicamentos con Ciprofloxacin son efectivos para tratar este mal. Si estás embarazada pregunta a tu médico para que te recete otro medicamento.

Protégete contra las enfermedades transmitidas por insectos. Las enfermedades provocadas por piquetes de insectos son comunes en muchas áreas. Ve bien equipado con repelente de insectos, que contenga cuando menos 30 por ciento de deet (ingrediente activo). En lugares donde haya malaria o dengue trata de dormir con un mosquitero. Evita ir a lugares donde haya fiebre amarilla.

Infórmate sobre las normas de salud. Si vas a algún país desconocido, averigua si éste tiene normas de salud especiales para los visitantes. Estas normas pueden incluir la administración de vacunas.

Averigua si tu seguro de salud cubre en el extranjero. Si tienes seguro de salud, verifica si éste cubre accidentes o enfermedades en el exterior. Muchos planes tienen beneficios limitados fuera del país de residencia. Asegúrate de que tu documentación esté en regla, y cuando viajes, lleva contigo una prueba de que tienes seguro médico.

 

Durante el viaje

En algunos países es necesario tener especial cuidado con la comida y el agua. Éstos pueden contener bacterias, virus o parásitos que podrían causar enfermedades. Come sólo en establecimientos grandes y toma agua de botella.

No comas frutas y legumbres frescas que no hayas pelado tú mismo, carnes o mariscos crudos o poco cocidos o productos lácteos sin pasteurizar. Los alimentos y agua que son generalmente seguros incluyen comidas hervidas, café o té caliente, cerveza, vino.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Así es como antiguamente algunas enfermedades mentales eran tratadas. Algunos de estos tratamientos son indignantes y absurdos.
08.04.2015 · De Claudia_fb2
Si alguna vez has vivido o viajado durante una temporada lejos de casa, seguro que te sientes identificado con estas 10 cosas que cambian cuando vives en otro país.
07.22.2015 · De Claudia_fb2
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
Lo mismo opina Sandra Beltrán, infectóloga, quien asegura que “los besos en la boca son transmisores de enfermedades”. Algunas de estas son los megalovirus, es decir, patologías virales
02.10.2014 · De Rosy
La clínica MD Anderson Cancer Center Madrid nos ofrece diez consejos para ayudar a prevenir o detectar precozmente la aparición de tumores.
02.04.2014 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
06.12.2013 15:25 (06.12.2013)
377 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo