Descripción
Primate venenoso en Borneo

Descubren un nuevo primate venenoso en Borneo

Un equipo internacional de científicos ha descubiertouna nueva especie de primate en la selva de Borneo. Según exponen los autores del hallazgo en la revista American Journal of Primatology, el animal es un lori perezoso o lori lento (Nycticebus), un género de primates emparentados con los lémures que viven en Asia y que son excepcionales porque su mordedura es tóxica, lo que los convierte en los únicos monos venenosos del mundo. Quienes reciben un mordisco propinado por estos animales experimentan inflamación, dolor e incluso necrosis de la zona afectada. Por lo demás, los loris perezosos tienen los ojos bastante grandes, son de hábitos nocturnos y se mueven muy despacio y en silencio, para evitar a los depredadores.

Cada especie de lori perezoso cuenta con una coloración única del pelaje del cuerpo y el rostro. De hecho, su cara parece cubierta por una máscara, con parches distintivos en los ojos y distintas formas en las manchas que les cubren la cabeza. Las diferencias en estas “máscaras” de colores no siempre resultan obvias, lo que explica que el nuevo Nycticebus kayan -llamado así por el nombre del río que riega el área donde se encuentra (el río Kayan)- no haya sido identificado hasta ahora.

El hallazgo de la nueva especie sugiere que podría haber más diversidad de la que imaginamos pendiente de ser descubierta en Borneo y las islas que lo rodean, incluyendo Filipinas, según concluyen los investigadores.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si no fuera por los idiomas y por otros motivos (laborales principalmente) de seguro muchos de nosotros ya estaríamos viviendo en algún país de Asia y disfrutando de alguna de las conexiones a Internet más rápidas del mundo.
01.30.2014 · De wenalo
Nunca hay que rendirse...
12.06.2013 · De aquila
Parecen capturas de un modelado 3D, escenografías de alguna saga de ficción en La Tierra Media, o en Narnia. Una pintura surrealista, una pintura de arte abstracto…pero resulta que cada uno de éstos lugares y fotos pertenecen a un sitio real:
11.30.2013 · De Chavelita
Checalas y comenta que te parece.
08.26.2013 · De Jennie
En varios países del mundo se han inaugurado academias cuyo único fin es transformar a jóvenes y niñas en verdaderas sirenas.
07.18.2013 · De armando
Autor
Betzy
betzyvj
12.20.2012 09:00 (12.20.2012)
493 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Recomiendalo